Connect with us

Embajadores

Hondureño Umanzor el técnico más joven de la Liga de Guatemala

Publicado

El entrenador hondureño Emilio Umanzor, pondrá a prueba su capacidad con el club Malacateco de la Primera División de Guatemala, donde ya han incursionado otros compatriotas como Ramón “Primitivo” Maradiaga y Gilberto Gerónimo Yearwood.

Emilio Umanzor clasificó a un Mundial Sub-17 y un Sub-20 con Honduras.

Emilio Umanzor clasificó a un Mundial Sub-17 y un Sub-20 con Honduras.


No obstante, a diferencia de los dos últimos mencionados, Umanzor llega al balompié de la primera categoría de Guatemala, después de su reciente debut en la Liga Nacional de Honduras con Deportes Savio, tras conseguir triunfar en la Liga Ascenso con Real Juventud.
Antes, Umanzor se destacó dirigiendo a selecciones menores de Honduras: Sub-17 y Sub-20 con la que clasificó al Mundial de Nigeria 2009 y Egipto 2009, pues las entrenaba de forma simultánea.
Ahora se ha convertido en el técnico más joven de la Primera División del fútbol chapín, donde tendrá que sacar adelante al Malateco, un equipo con bajo presupuesto que intentará salir adelante con el material de su cantera.
A sus 40 años Umanzor se ha especializado por trabajar con futbolistas jóvenes, por tal razón su contratación. No obstante hay que señalar que su llegada se dio tras el fallecimiento del entrenador Pablo Barros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.