Connect with us

Béisbol

Grandes Ligas quieren evitar que se mastique tabaco

Publicado

Las Grandes Ligas están tratando de reducir o eliminar el uso de tabaco masticable entre los jugadores para tratar de prevenir el cáncer, de acuerdo con el comisionado Bud Selig y el director ejecutivo de la asociación de jugadores, Tony Clark.
BEISBOLDebido a que la muerte de Tony Gwynn por cáncer en las glándulas salivales sigue siendo un tema común dentro de las mayores, las autoridades deportivas del béisbol profesional en Estados Unidos pretenden reducir el uso del tabaco.
Selig considera que deberá ser un tema que se trate en las negociaciones para el nuevo contrato laboral.
Mientras que Clark dijo que espera que el uso de tabaco masticable entre los peloteros de las mayores se reduzca a través de un esfuerzo por educarlos en el tema de la salud.
Aunque dijo que la unión que representa está abierta a discutir el tema, pero que desea que el uso del tabaco sea un asunto personal.
«Los números nos indican que su uso (del tabaco) ha decaído notablemente», dijo Clark.
Agregó que «esperamos poder seguir educando a nuestros jugadores sobre el daño que ocasiona el tabaco, para disuadirlos de que no lo mastiquen».
Gwynn murió el pasado 16 de junio a los 54 años de edad, luego de ser diagnosticado con cáncer en el 2010, y de que él dijo públicamente que pensaba que la causa de su enfermedad era el haber mascado durante mucho tiempo el tabaco.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.