Connect with us

Fútbol Centroamericano

Sub-20 de Guatemala lista para el clasificatorio

Publicado

 
El sitio especializado en fútbol guatemalteco, Guatefútbol.com, reporta que los integrantes del equipo chapín, así como el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Marzolini Morales, comparecieron ante las autoridades federativas, que los juramentaron previo a la realización del viaje hacia la hermana república de El Salvador, en donde competirán en un torneo todos contra todos por uno de los cuatro boletos asignados a Uncaf para el premundial Sub-20 a realizarse en Jamaica.
CENTROAMERICAPosteriormente, el Presidente de la Federación Nacional, Dr. Bryan Jiménez, dio declaraciones a los medios, mostrando su malestar por el calendario que tendrá la Selección de Guatemala, ya que, en teoría, le toca enfrentar primero a los rivales más difíciles, quedando de último los más débiles.
Cabe mencionar que si Guatemala suma puntos en sus primeros cuatro partidos, los últimos dos le servirían para afianzar su clasificación, esto sin contar con que después de jugar ante Costa Rica y El Salvador el equipo chapín tendrá cuatro días de descanso previo a medirse a Honduras, por lo que, viéndolo desde esa perspectiva, el calendario no es tan malo como se quiere hacer ver.
Solo para citar otro ejemplo, Honduras enfrentará en fila a Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, sin tener ninguna fecha de descanso, pero del país catracho no se han escuchado quejas de parte de la Federación.
No obstante, el Dr. Jiménez indicó que envió una carta de protesta a la Uncaf porque el calendario no fue sorteado sino hecho «a dedo», recordando que son guatemaltecos los que ocupan los principales puestos de dirección de la entidad que aglutina al futbol centroamericano.
El Presidente de la Federación también comentó que, estando en Brasil, se percató que los brasileños culparon al DT Luis Felipe Scolari de las derrotas del equipo anfitrión de la Copa del Mundo, mientras en Guatemala se culpa al Presidente por los malos resultados… y el Presidente no juega, afirmó.
El Dr. Jiménez también aprovechó para informar que se introducirán cambios en el reglamento de competencia de la Liga Nacional, a efecto de que jugadores jóvenes participen por lo menos mil minutos durante la temporada que inicia el próximo fin de semana. En relación a la construcción de un estadio por parte de la Federación, el jerarca del balompié chapín no quiso adelantar detalles, refiriendo solamente que dicho estadio es su sueño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.