Connect with us

Más de Honduras

Honduras caerá estrepitosamente en el próximo ranquin Fifa

Publicado

Las proyecciones de varios analistas internacionales no son halagadoras para el fútbol de Honduras, pues indican que la selección nacional descenderá en “caída libre” en el próximo ranquin Fifa.

HONDURAS

Honduras quedará cerca del puesto 50 en el próximo ranquin Fifa.


El motivo son las tres caídas de la selección nacional en igual números de partidos  en el Mundial Brasil 2014 (3-0 contra Francia, 2-1 ante Ecuador y 3-0 frente a Suiza), que la llevaron a finalizar penúltima de las 32 participantes.
Por lo tanto, de ser ciertas estas proyecciones, el combinado nacional bajaría más de 15 puestos y se situaría un poco arriba o abajo del puesto 50 de la clasificación que mensualmente publica el máximo organismo del fútbol mundial.
Antes de iniciar Brasil 2014, específicamente en el ranquin del 5 de junio, Honduras aparecía en el lugar 33 del mundo con 731 puntos. Con las tres derrotas mundialistas la Bicolor terminó con 637 puntos, lo que valdría para oscilar entre los lugares 47 y 53.
Un efecto similar ocurrió en 2010, cuando Honduras antes del inicio del Mundial de Sudáfrica estaba en el sitio 38 y, tras la Copa del Mundo, cayó hasta el sitio 46 por haber logrado al menos un punto, a diferencia de este último proceso en el que volvió con las manos vacías.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.