Connect with us

Bla Bla

Como perros y gatos…

Publicado

LIGANi siquiera había concluido la justa mundialista 2014, cuando los directivos de los diez equipos de la Liga Nacional se reunieron de “emergencia”, y no necesariamente para tocar aspectos de nuestro mediocre fútbol, sino para pelear por la “tajada” que la federación les entregó por la clasificación de Honduras al mundial.
Y es que la reunión realizada, el viernes anterior, tuvo como ingrediente adicional los dardos, sátiras y hasta amenazas de “cachimbazos” que se cruzaron varios directivos, al extremo que tuvo que intervenir Selim Canahuati, para abogar y que la “fiesta” se realizara en paz y armonía.
No obstante la calma duró pocos minutos, porque no faltó uno de esos vividores que siempre quiere llevar más agua a su molino, y trató de “engatusar” a más de algún iluso, asegurando que la mayor tajada del pastel le pertenece a los equipos mencionados como estables en la Liga.
Esto lógicamente no fue del agrado del resto de los clubes denominados participantes, quienes concluyeron que lo anterior era un “plan macabro” para despojarlos de un recurso, que a su juicio debía ser repartido en forma justa para los diez equipos participantes.
Lo cierto es que después del acostumbrado refrigerio, la “tamaleada” y las hipócritas disculpas, estos volvieron a la calma y decidieron que los 10 millones de lempiras en disputa deberían repartirse equitativamente al mismo número de equipos.
Lo lamentable de esto es que en la reunión, que tuvo una duración de aproximadamente 11 horas, no se tocaron a fondo los temas deportivos, el calendario de la Liga, mucho menos la crisis del deporte nacional, ya que la lucha entre “perros y gatos” fue nada más y ni nada menos que para asegurar un “billete” que tendrá como destino final, el bolsillo “izquierdo” de muchos de estos directivos.
Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.