Connect with us

Fútbol Nacional

Liga de Ascenso espera seis millones del premio de la FIFA

Publicado

La participación de la Selección Nacional de Honduras en el Mundial Brasil 2014, beneficiará a los equipos que conforman la Liga de Ascenso, pues según los directivos esperan una cantidad similar o mayor a la recibida tras la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Liga de Ascenso.

Liga de Ascenso.


En el 2010 la Liga de Ascenso recibió seis millones de lempiras y, como la FIFA le entregará este año la misma cantidad a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), consideran que volverían a recibir el mismo desembolso de hace cuatro años.
En el caso de la Liga de Ascenso, la repartición de esos millones será equitativa, no como la Liga Nacional donde los “grandes” se llevan la mayor cantidad, detalló su gerente Jaime Irías.
La clasificación al Mundial de Brasil ha sido para los diferentes sectores que integran el fútbol hondureño de mucho provecho, uno de los partes beneficiadas es la segunda categoría del balompié catracho.
Sin embargo, debido a que ese pago se realizará hasta en septiembre, las autoridades de la Liga de Ascenso solicitaron a Fenafuth, utilizar el mismo procedimiento que hizo la Liga Nacional, de sacar un préstamo en una entidad financiera, mientras llega el dinero por parte de la FIFA.
La petición fue aprobada por el ente que controla el futbol hondureño y este servirá de aval a la Segunda División en un préstamo de 4 millones de lempiras, que serán repartidos a los equipos que integran la zona centro-sur y nor-occidental.
Sin conocer concretamente cuando harán la transacción bancaria, el directivo dijo que cuando hagan la repartición lo harán de forma equitativa, y también habrá un porcentaje que será para que la liga cubra sus gastos.
El torneo Apertura 2014-15 de la Liga de Ascenso está calendarizado a iniciar el 9 de agosto para la zona nor-occidental, mientras que para la zona norte la fecha de inicio sería a principios de septiembre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.