Connect with us

Béisbol

Cueto y Peralta dan brillo latino

Publicado

Los abridores Johnny Cueto y Wily Peralta mandaron serpentina con firma dominicana y se apoderaron de los duelos de lanzadores latinoamericanos que se registraron en la última jornada de las Grandes Ligas antes del juego de las Estrellas, que se llevará a cabo el martes.

Johnny Cueto.

Johnny Cueto.


Cueto lanzó seis entradas completas y el segunda base Kris Negron y el antesalista Todd Frazier pegaron sendos jonrones para los Rojos de Cincinnati, que vencieron 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Cueto (10-6) trabajó seis episodios contra su compatriota Francisco Liriano, a quien superó con la calidad de sus nudillos.
El abridor estelar de los Rojos aceptó cinco imparables, un jonrón y tres carreras para acreditarse la victoria, en la que regaló dos pasaportes y ponchó a siete enemigos.
El dominicano controló a 27 enemigos con 112 lanzamientos, 65 viajaron a la zona del strike, y dejó en 2,13 su promedio de efectividad.
La derrota fue para Liriano (1-7) en labor de cuatro episodios, aceptó tres imparables, un jonrón y tres carreras.
El también dominicano Peralta superó en la lomita a su compatriota Carlos Martínez y dirigió a los Cerveceros a un triunfo por paliza de 11-2 sobre los Cardenales de San Luis, en duelo de equipos punteros de la División Central.
Peralta (10-6) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, una carrera y retiró a cinco por la vía del ponche para sumar su décimo triunfo en la campaña.
El dominicano hizo frente a 24 bateadores enemigos, a quienes puso bajo control con 80 lanzamientos, 51 de ellos perfectos, y cuando descendió de la lomita dejó en 3,72 su promedio de efectividad.
La derrota la cargó Martínez (2-4) en cuatro entradas, aceptó siete imparables, cuatro carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche.
Otra serpentina notable fue la del abridor colombiano Julio Teherán, que lanzó siete episodios y los Bravos de Atlanta vencieron 10-7 a los Cachorros de Chicago.
Teherán (9-6) trabajó siete episodios completos, aceptó siete imparables, dos jonrones y cuatro carreras, regaló dos pasaportes y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.
El colombiano enfrentó a 29 enemigos con 109 lanzamientos, 66 fueron perfectos, y dejó en 2,71 su promedio de efectividad cuando descendió de la lomita.
Johnson (6) se voló la barda en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante para representar el ataque de los Bravos.
Por los Cachorros el segunda base dominicano Arismendy Alcántara (1) y el guardabosques Chris Coghlan (5) pegaron sendos cuadrangulares.
Para Alcántara (1) fue su primer cuadrangular, lo conectó contra Teherán en el sexto episodio.
El dominicano cazó la serpentina del colombiano y le desapareció la pelota del campo llevando a un corredor por delante, sin outs en la entrada.
Entre los bates productivos estuvo el que manejó el guardabosques cubano Yasiel Puig, que remolcó la carrera del triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 1-0 sobre los Padres de San Diego. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.