Connect with us

Boxeo

"Canelo" Álvarez vence por decisión a Erislandy Lara

Publicado

En un combate en que no estaba en juego ningún cetro, el mexicano excampeón mundial Saúl «Canelo» Álvarez superó por la vía de la decisión dividida al cubano Erislandy Lara, actual campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
BOXEOLa pelea, pactada a 12 episodios en el peso de las 155 libras (70.37 kilogramos), fue la estelar en el Arena Garden del MGM Grand, en Las Vegas (Nevada).
Los jueces dieron calificaciones de 117-111 y 115-113 para el «Canelo» Álvarez, y de 115-113 para Lara, ante una asistencia de 14.239 personas.
En el combate, que se había especulado sería clave para Álvarez, porque de ganarlo regresaría a la oportunidad de protagonizar las grandes peleas con bolsas económicas altas, o el largo camino de una serie de peleas de mediano o bajo calibre en caso de perderlo, empezó a descifrarse en el sexto asalto cuando pudo conectar buenos golpes a Lara, de gran movilidad sobre el cuadrilátero.
Antes, ambos peleadores trataron de conseguir las mejores puntuaciones con un cubano que le apostaba a los «directos» y a su constante movilidad de piernas para salir de la zona de peligro, y un Álvarez que trataba de atacar sin alcanzar plenamente el objetivo.
La movilidad de Lara, de 31 años, hizo que el mexicano fallara una serie de golpes claros sobre todo el tercer asalto, cuando el ataque de Álvarez parecía naufragar.
En momentos en que se hacía notorio que Álvarez estaba fuera de distancia, en el sexto episodio pudo conectar al cubano haciendo un boxeo adentro, evitando las salidas de Lara, y con golpes continuos al cuerpo.
En ese asalto Lara mostró agotamiento y las piernas empezaron a perder fuerza ante el castigo que mandaba Álvarez al cuerpo y a la zona hepática para quitarle oxígeno.
En el séptimo episodio empezó a dar resultado la táctica de Álvarez y pudo provocarle a Lara una herida en la ceja, y en el octavo y noveno siguió castigándolo con golpes al cuerpo y cara.
En los tres últimos episodios parecía que Lara empezaba a recuperarse físicamente, pero era demasiado tarde para igualar las puntuaciones.
Álvarez, de 23 años, dejó su marca en 44-1-1 con 31 nocáuts, y Lara, vio caer su registro a 19-2-2, con 12 nocáuts, desde que llegó al profesionalismo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.