Connect with us

Tenis

Gasquet utilizará ATP de Colombia como preparación para la Davis

Publicado

El tenista francés Richard Gasquet, cabeza de serie número uno del ATP Claro Open de Tenis que comienza el próximo lunes en Bogotá, manifestó hoy que el torneo colombiano le servirá de preparación para la semifinal de la Copa Davis en la que su país enfrentará a la República Checa.
TENIS«La Copa Davis es un gran objetivo y una de las razones por las que vine a bogotá, porque es una buena oportunidad para jugar muchos partidos y luego seguir preparándome en Estados Unidos para poder llegar en el mejor nivel», manifestó Gasquet en una rueda de prensa en Bogotá.
El tenista francés, actual número 14 en el ránking de la ATP, expresó además su satisfacción por estar por primera vez en Colombia.
«Estoy muy contento de esta aquí, siempre es un placer venir a un lugar nuevo, descubrir un sitio diferente, además he escuchado de mis colegas que es un torneo muy agradable», dijo.
Sobre los jugadores colombianos, Gasquet reconoció que tienen mucho talento.
«Los conozco muy bien, con Alejandro Falla he jugado varias veces, tiene mucho talento y un revés increíble. También he jugado con Alejandro González, y conozco a Santiago Giraldo, todos son excelentes y tienen la oportunidad de poder ganar este torneo este año», señaló Gasquet.
En Bogotá el tenista francés tendrá como principales rivales al ruso Dmitry Tursunov, el croata Ivo Karlovic y el canadiense Vasek Pospiasil, entre otros.
«Va a ser muy difícil jugar contra grandes sacadores como Ivo Karlovic, pero necesito practicar y prepararme lo mejor posible», agregó Gasquet al referirse al resto de la temporada de 2014.
Gasquet forma parte de una gran generación de tenistas franceses que están en los primeros lugares del ránking mundial con Gilles Simon, Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, entre otros
El torneo colombiano que se jugará en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, entregará una bolsa de premios de 700.000 dólares.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.