Connect with us

Fútbol Nacional

Premio del Mundial no se repartirá equitativamente

Publicado

Los 10 millones de lempiras que dará la Fenafuth a la Liga Nacional, para que pueda arrancar el torneo Apertura, no será repartida equitativamente, según las declaraciones de la presidenta del Vida, Karla Dip.

Karla Dip no está de acuerdo con que la repartición de los 10 millones no sea equitativa, ya que en la LNP hay 5 equipos considerados “estables”.

Karla Dip no está de acuerdo con que la repartición de los 10 millones no sea equitativa, ya que en la LNP hay 5 equipos considerados “estables”.


“Hay un ofrecimiento de la federación que corresponde a un segundo adelanto y de lo que nos toca como liga del premio por el Mundial de Brasil, y que será en la asamblea que tengamos este viernes, y determinemos cuánto le corresponderá a cada equipo”, advirtió la dirigente del cuadro ceibeño.
Dip basa su posición en que hay un decreto desde que se repartió el “billete” del premio de Sudáfrica, y en el que se establecen algunos valores, y además que hay unos equipos considerados por ella como “estables” en la Liga Nacional.
“La asamblea de la liga va a determinar cuánto le corresponde a cada equipo, bueno el Vida es uno de los cinco equipos considerados estables, por lo tanto, lo que recibió Motagua, Olimpia, Marathón, Real España, y es lo mismo que recibió el Vida que nunca ha descendido, después siguen equipos como Platense y Victoria, los otros son los clubes que están ascendiendo y descendiendo en los torneos”.
Sobre la reunión de ayer opinó, “antes de esta reunión no teníamos nada concreto, queríamos que la federación nos aclara todo esto, nosotros como Liga lo que andamos buscando es la armonía, y la fortaleza que es base de las selecciones hondureñas, tuvimos apertura de los federativos, y se dio un compromiso de la federación del apoyo constante al torneo de Reservas”.
Consideró como lo más conveniente arrancar el 2 de agosto, ya que los equipos han tenido suficiente tiempo de pretemporada y aparte que ya necesitan de las taquillas y patrocinadores para poder subsistir.
Informó además que el viernes en la asamblea de la liga van a conocer el calendario de juegos, ya conociendo la fecha de arranque del mismo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.