Connect with us

Mundial QATAR 2022

Racha Argentina nunca perdió una semifinal

Publicado

La historia comenzó en el Mundial de Uruguay 1930, cuando la Argentina venció 6-1 a Estados Unidos, con goles de Stábile (2), Peucelle (2), Monti y Scopelli. Así, arribó a la final, donde cayó con el anfitrión por 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo.
rachaTras coronarse en Argentina 1978 sin jugar semifinales (la competencia, entonces, no contaba con esa instancia), la racha se prolongó en 1986, cuando el equipo liderado por Diego Maradona venció 2-0 a Bélgica, con un par de goles del Diez, para más tarde vencer a Alemania Federal por 3-2 y quedarse con el trofeo.
El último episodio de esta saga se produjo en Italia 1990. Allí, otra vez no fallaron en superar la antesala de la final tras superar 4-3 por penales al dueño de casa gracias a las atajadas de Goycochea luego de igualar 1-1 en los 120 minutos. No hubo final feliz, ya que Alemania se tomó revancha y le ganó 1-0 a la Selección en el Olímpico de Roma. Ahora, tras dejar en el camino a Holanda en los penales, irá por la revancha ante los alemanes. Pero ésa será otra historia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.