Connect with us

Fútbol Nacional

Falero se desliga de Suárez

Publicado

Sí me interesa dirigir a  la selección de Honduras pero no soy un entrenador interino, hasta el momento no me han hecho alguna oferta.

Miguel Falero ahora volverá a trabajar como técnico principal.

Miguel Falero ahora volverá a trabajar como técnico principal.


Miguel Falero, es el que más posibilidades tiene de convertirse en el próximo entrenador de la selección nacional de Honduras, y ayer confesó que ya no trabajará como asistente técnico de Luis Fernando Suárez, y que sí le interesa la bicolor catracha.
Falero, llegó ayer a la reunión que sostuvieron los federativos, para presentar junto a su exjefe, Luis Suárez, el informe de lo que pasó a Honduras en el Mundial de Brasil.
Al principio Falero no quería hablar con los medios de comunicación que lo asediaban a la salida de la reunión con los federativos, sin embargo, al final accedió, no sin antes pedir que fuera una “nota corta”.
SIN OFERTAS
Al consultarle sobre su futuro aclaró que, “no tengo ninguna oferta de ningún club o selección, lo de nosotros con Honduras en el Mundial Brasil acaba de pasar y hay que esperar a ver qué es lo que se viene, aquí estamos dispuestos a escuchar ofertas”.
Relató que fue una experiencia muy “satisfactoria”, el haber trabajado a la par de Suárez, y lo mejor fue haber clasificado al Mundial de Brasil con Honduras, lamentando a la vez, que no se pudo hacer un buen papel en esa competencia.
“Ha sido una experiencia muy satisfactoria haber integrado el cuerpo técnico del profesor Suárez, se logró el objetivo principal que era clasificar al Mundial de Brasil, ya en la competición esa, hubo muchos errores que nos costaron los resultados que ahora estamos lamentando”.
SE DESLIGA DE SUÁREZ   
Ayer la Fenafuth, presentó a la nueva Comisión de Asistencia Técnica y Desarrollo, integrada por entrenadores jóvenes.

Ayer la Fenafuth, presentó a la nueva Comisión de Asistencia Técnica y Desarrollo, integrada por entrenadores jóvenes.


Explicó que una vez concluida la participación de la selección nacional de Honduras, finalizó su contrato con Fenafuth, al mismo tiempo que había hablado con Suárez, que ya no continuaría en su cuerpo técnico como asistente, “yo me desligo de este cuerpo técnico y eso ya lo hablé con Luis (Suárez), después de esto me dedicaré a trabajar de manera independiente, ya sea con algún equipo o con alguna selección, eso era lo que hacía antes de venir a Honduras”.
INTERINO NO ACEPTA
Consultado si aceptaría dirigir de manera “interina” a Honduras, el entrenador de nacionalidad uruguaya fue categórico en advertir que, “Yo técnico interino no soy, soy un técnico como cualquier otro entrenador, lo que sí quiero dejar claro es que sería un honor trabajar en Honduras como técnico principal, pero no me han hecho ninguna oferta ni la Federación ni la Comisión de Selecciones”.
Reiteró que no estaría dispuesto a hacerse cargo de la bicolor en estos seis meses que quedan del año, “es que no puedo firmar por seis meses, tiene que ser por un año, que es el tiempo que le queda a los actuales directivos de la Fenafuth, ellos no pueden firmar un contrato que dure solo seis meses”.
Destacó que, “en Honduras hay mucho talento de jugadores, también hay grandes valores jóvenes que pueden llegar a ser parte de la selección de mayores, aquí se debe trabajar con las selecciones juveniles para que lleguen bien preparados a niveles superiores”.
“En Honduras hay mucho talento, lo que se debe hacer es trabajar con los jóvenes para que puedan ganar experiencia y llegar en la mejor condición a la selección mayor”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.