Connect with us

Fútbol Nacional

2 de agosto arranca el torneo Apertura en Honduras

Publicado

Finalmente hubo acuerdo entre la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth) y la Liga Nacional (Lina) para la fecha de inicio del torneo Apertura, que se acordó para el 2 de agosto entrante.

FENALIGA (640x236)

La Liga Nacional finalmente alcanzó un acuerdo con Fenafuth para jugar el torneo Apertura.


Aunque las negociaciones no fueron fáciles, ambos entes lograron alcanzar consenso para dar comienzo al torneo de liga luego que la Fenafuth se comprometiera a desembolsar 1 millón de lempiras para cada equipo de la Liga Nacional.
Este dinero les será entregado a cada uno de los equipos cuando la Fifa pague los 9,5 millones de dólares, correspondientes al premio por la participación de la selección nacional hondureña en el Mundial Brasil 2014.
No obstante solo nueve de los equipos del certamen doméstico recibirán este dinero, ya que Deportes Savio pertenece ahora a la Liga de Ascenso y Honduras Progreso no tiene derecho al mismo, por ser el recién ascendido a la Liga Nacional.
El viernes los integrantes de la Liga Nacional volverán a reunirse, esta vez diseñar al calendario del torneo Apertura en el que Olimpia saldrá como campeón defensor.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.