Connect with us

Automovilismo

Massa se muestra sólido de cara a Silverstone

Publicado

El brasileño Felipe Massa (Williams) marcó el mejor tiempo hoy, martes, durante la primera jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito de Silverstone (Inglaterra), en el que el español Pedro de la Rosa logró el décimo a bordo de un Ferrari.
F1Massa fue el mejor en la tabla de tiempos de las pruebas efectuadas hoy en la pista que albergó el pasado domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el paulista vivió un momento agridulce, ya que celebraba sus 200 grandes premios en una carrera en la que no llegó a dar una sola vuelta, al tener que abandonar a las primeras de cambio tras verse envuelto en un accidente que provocó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
El piloto brasileño, que dio 42 vueltas, cubrió, en la mejor de ellas, los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -que el pasado fin de semana festejó sus Bodas de Oro, al organizar por quincuagésima vez un Gran Premio de Gran Bretaña- en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 242 milésimas.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), único que este año ha roto la hegemonía de los Mercedes, al ganar el Gran Premio de Canadá -los otros ocho se los apuntó el equipo alemán- y que el domingo logró su cuarto podio del año y de su carrera en F1 al ser tercero en Silverstone, giró hoy en 72 ocasiones, en la mejor de las cuáles se quedó a seis milésimas del tiempo de Massa.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que el domingo sufrió la primera retirada de la temporada, a pesar de la cuál sigue líder del Mundial, con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero inglés Lewis Hamilton -que logró su quinta victoria de la temporada-, marcó hoy el tercer tiempo.
Nico dio 90 vueltas y en la más rápida rodó en un minuto, 35 segundos y 573 milésimas, en una sesión en la que el francés Jules Bianchi (Marussia), que marcó el quinto crono, fue el que más vueltas dio. El galo giró 108 veces y mañana, se subirá, en sustitución de Raikkonen, al Ferrari, con el que rodó hoy el español Pedro de la Rosa.
El barcelonés aprovechó que esta vez fue su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso el que trabajó en el simulador en Maranello -donde recibió la visita del cuádruple campeón mundial de motos Jorge Lorenzo- para sumar kilómetros en pista.
Pedro se centró en trabajar con los neumáticos de 2015 y en todo lo relacionado con el desarrollo del coche con miras a la próxima temporada y rodó casi una hora menos de lo previsto debido a una fuga en el refrigerante, según información proporcionada por su propia escudería. Dio 49 vueltas para un total de 289 kilómetros y en la mejor de ellas marcó el décimo tiempo, de un minuto, 37 segundos y 988 milésimas.
El mexicano Sergio Pérez, que esta temporada logró su cuarto podio en F1 al acabar tercero en Bahrein, dio 79 vueltas con su Force India y marcó el séptimo crono, de 1:36.583; mientras que Pastor Maldonado -el único venezolano que ha ganado un Gran Premio de F1, el de España de 2012- giró 97 veces con su Lotus y acabó noveno en la tabla de tiempos: el suyo fue de 1:37.131.
Cerró la tabla el inglés Will Stevens, de Caterham, escudería que cambia de dueños y en la que se apunta que este mismo año podría debutar Carlos Sainz, hijo, presente el pasado fin de semana en el GP de Gran Bretaña. Informaciones que fuentes próximas al piloto español consultadas por EFE ni confirmaron, ni desmintieron, añadiendo que el joven talento madrileño sigue «totalmente centrado en las World Series», categoría que lidera y en la que competirá este fin de semana en el Nürburgring alemán.
– Tabla de tiempos de los test de Silverstone:
.1. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:35.242 (42 vueltas)
.2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:35.248 (72)
.3. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:35.573 (90)
.4. Adrian Sutil (GER/Sauber) 1:35.674 (74)
.5. Jules Bianchi (FRA/Marussia) 1:36.148 (108)
.6. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:36.462 (71)
.7. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:36.583 (79)
.8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:36.688 (28)
.9. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:37.131 (97)
10. Pedro de la Rosa (ESP/Ferrari) 1:37.988 (49)
11. Will Stevens (GBR/Caterham) 1:40.627 (95). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.