Connect with us

Bla Bla

Ahora si… ¡a temblar!

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
Con los ganes de Brasil sobre Colombia y de Alemania sobre Francia y las victorias de Holanda y de Argentina, estamos en la recta final del Mundial. ¡Partidazos mañana y el miércoles! ¿Favoritos…? No me animo.

CONCACAF ya no es la Cenicienta.

CONCACAF ya no es la Cenicienta.


Lamentable cuando finalizaba el partido contra Colombia, Neymar recibió un rodillazo que le fracturó una vértebra lumbar, un “accidente de trabajo” que lo dejará casi cuatro meses fuera de las canchas. No quepa dudas que el fútbol también es un deporte peligroso, y por eso los futbolistas deben de estar bien entrenados, para aguantar no solamente los 90 minutos de juego sino también los golpes. La mayoría, golpes duros pero sin malas intenciones. Otros, demasiado violentos… y a veces, a la vista de los árbitros. Y los hemos visto en este Mundial, gracias a una tecnología de TV que nunca antes se había mostrado.
En seis décadas nunca vi una Copa  del Mundo más disputada que la actual, pues  todos los encuentros en la primera ronda, los  octavos y los cuartos fueron sumamente peleados. Alemania, Brasil, Argentina y Holanda habrán llegado a las semifinales, pero todos dos sus rivales les dieron bastante guerra antes de caer vencidos.
¡Qué partidazos dieron Costa Rica, Colombia, Francia y Bélgica antes de que fueran derrotados por la mínima diferencia el viernes y sábado!
Los dos equipos que ganen mañana y pasado jugarán la final el domingo 13 en el Maracaná, ante un estadio lleno y con miles de millones de aficionados globales frente a sus televisores,  computadoras, teléfonos inteligentes y radio.
¿Veremos un clásico Brasil-Argentina? A millones de sudamericanos les encantaría esta final, pero los europeos, tanto alemanes como holandeses, son “máquinas” de fútbol… que jugando mal o bien, casi siempre ganan.
Lo hecho por Costa Rica es histórico y llena de orgullo a toda la región.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.