Connect with us

Mundial QATAR 2022

Brasil siempre ganó a Alemania en partido oficial

Publicado

Brasil, que asume un nuevo reto en su camino hacia el éxito en el Mundial 2014, afronta el penúltimo obstáculo en su empeño en Belo Horizonte contra Alemania, a la que siempre ha ganado en partidos oficiales.

Ronaldo anotó doblete frente a Alemania en el Mundial 2002.

Ronaldo anotó doblete frente a Alemania en el Mundial 2002.


Siempre que ha habido algo en juego el equipo brasileño ha salido airoso de sus enfrentamiento ante el combinado germano, con el que solo ha coincidido en una ocasión en un Mundial, en la final del 2002 de Corea y Japón, y en otras dos más, en Copas Confederaciones.
Sin embargo, el choque más reciente, el disputado en Stuttgart en el 2011, con varios de los protagonistas que coincidirán el martes en Belo Horizonte, terminó del lado alemán, que ganó un partido a Brasil después de dieciocho años.
Brasil logró su quinto título mundial en el 2002 liderado por Ronaldo Nazario, que anotó los dos goles de su equipo para proclamarse campeón en el estadio Yokohama un 30 de junio.
Los otros dos partidos oficiales también terminaron con el éxito del equipo sudamericano.
Fue en la edición del 2005, en terreno alemán, en Nuremberg, en semifinales, donde Brasil ganó por 3-2 y, previamente, en 1999 en Guadalajara cuando el combinado amarillo goleó a su adversario por 4-0 en un partido de la fase de grupos.
El reencuentro de Brasil y Alemania en Belo Horizonte será la vigésima segunda a lo largo de la historia. El equipo europeo solo ha sido capaz de imponerse en cuatro de esas citas. Brasil, sin embargo, ha ganado doce de los partidos. Cinco terminaron con empate.
Al margen de esos tres duelos oficiales, han medido sus fuerzas en dieciocho partidos amistosos. También en este apartado sale reforzado brasil, que ganó nueve y empató cinco.
La última vez que jugaron en partido oficial fue en la Copa Confederaciones del 2005 con la victoria brasileña. Sin embargo, el enfrentamiento más reciente fue en Stuttgart el 10 de agosto del 2011. Y terminó con la victoria del equipo ya entrenado por Joachim Low, que se impuso por 3-2.
Alemania logró imponer su estilo, basado ante todo el juego colectivo, para lograr la primera victoria sobre Brasil desde 1993. En el campo se dieron cita muchos de los jugadores que estarán en el estadio Mineirao el martes próximo.
El equipo alemán formó con Manuel Neuer, Holger Badstuber, Mats Hummels, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Christian Träsch, Toni Kroos, Mario Götze, Lukas Podolski, Thomas Müller y Mario Gomez.
Brasil puso de inicio a Júlio César, Thiago Silva, Lucio, André Santos, Dani Alves, Ramires, Ralf, Robinho, Fernandinho, Pato y Neymar. Bastian Schweinsteiger, de penalti, Mario Gotze y Andre Schurrle hicieron los goles germanos. Robinho, de penalti, y Neymar los de Brasil. EFE
Brasil vs Alemania, final del Mundial 2002, aquí los goles:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.