Connect with us

Fútbol Nacional

A aprenderle algo a los ticos

Publicado

Real España viajó ayer a Costa Rica, el conjunto aurinegro juega hoy a las 11:00 de la mañana contra el Cartaginés y el martes lo harán frente a Liberia, dos fogueos muy importantes para lo que pretenden el cuerpo técnico y los dirigentes.

Juan Ramón Mejía viajó ayer con Real España hacia Costa Rica, donde los aurinegros enfrentarán a Cartaginés y Liberia.

Juan Ramón Mejía viajó ayer con Real España hacia Costa Rica, donde los aurinegros enfrentarán a Cartaginés y Liberia.


Para disputar dos partidos de preparación contra el Cartaginés y frente a Liberia, Real España viajó ayer al mediodía hacia Costa Rica, donde jugaban dos de las nuevas contrataciones aurinegras.
Este domingo a las 11:00 de la mañana los catedráticos enfrentarán a Cartago, y dos días después serán rivales de Liberia, ambos clubes de la primera división tica, donde jugaron en el torneo anterior los volantes Ismael “Chuky” Gómez y Camilo “Maestro” Aguirre, hoy en Real España.
Los búhos no solamente se preparan para el campeonato de liga sino también para su participación en la Liga de Campeones de CONCACAF, en donde abrirán de visita contra el Pachuca.
Una de las buenas noticias en el campamento aurinegro es el regreso del juvenil defensa central Jeffrey “La Cabra” Flores, quien estuvo más de dos torneos sin jugar debido a una lesión sufrida tras una fuerte entrada de Mitchell Brown en un clásico sampedrano; mientras el volante Mario Martínez no viajó para quedarse haciendo trabajos de musculación. El club felicitó ayer al directivo Jaime Villegas, quien estaba cumpliendo años.
A LA PRESENTACIÓN “BRUMOSA”
Los aurinegros se preparan para encarar el torneo local y la “Concachampions”.

Los aurinegros se preparan para encarar el torneo local y la “Concachampions”.


La prensa de Costa Rica destaca la presencia del equipo hondureño y según el diario La Nación, del hermano país, servirá para la presentación del equipo “brumoso”, como le llaman los ticos al Sport Cartaginés.
“Este domingo el Sport Cartaginés jugará un partido de fogueo contra el Real España de Honduras, que dirige Hernán Medford, juego que servirá como presentación oficial de la planilla brumosa para la temporada 2014-2015. Los catrachos vendrán con su equipo estelar para enfrentar a los blanquiazules el domingo a las 11:00 am en el estadio José Rafael Fello Meza”, dice la nota periodística.
LA “MAQUINARIA”:
Medford, para esta gira tica, escogió a 19 jugadores que son: Kevin Hernández, Marlon Peña, Porciano Ávila, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Julio Rodríguez, Nicolás Cardozo, Luis Lobo, Ismael Gómez, Gerson Rodas, Óscar Fortín, Kevin Espinoza, Juan Ramón Mejía Sergio Mendoza, Rony Flores, Camilo Aguirre, Luis López y Eder Delgado.
EL CALENDARIO Y LOS RIVALES
Dichos partidos le servirán de preparación al cuadro sampedrano que se prepara para el torneo local del que no se sabe cuándo va a iniciar, y para la Concacahampions.
Según el calendario el Real España, inicia su aventura en Concacaf, el miércoles 6 de agosto en el estadio Hidalgo de México, ya que a las 6:00 de la tarde visitan al Pachuca.
Jaime Villegas, director deportivo de la realeza, dijo que este tipo de fogueos son muy importantes para lo que se le viene al Real España.

Jaime Villegas, director deportivo de la realeza, dijo que este tipo de fogueos son muy importantes para lo que se le viene al Real España.


El jueves 21 de agosto, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 8:00 de la noche, reciben al Municipal de Guatemala.
Continúan la actividad en Guatemala el miércoles 17 de septiembre, cuando a las 8:00 de la noche, le devuelvan la visita al Municipal.
Finaliza la participación en la fase de grupos el miércoles 22 de octubre, con el partido contra el Pachuca, a las 8.00 de la noche, en donde el cuadro aurinegro, podría definir su pase a la siguiente ronda o por ende la eliminación.
EL COMENTARIO
Ojalá y los jugadores del Real España y su técnico, Hernán Medford, comprendan que estos partidos también representan al balompié catracho y que deben hacer un buen papel, para que no nos sigan viendo como los peores del área y de Concacaf.
APUNTES A CAMBIAR DE AIRES
Luego de una semana trabajando en La Ceiba, el Real España, se trasladó ayer a Costa Rica, para jugar los dos partidos contra Cartaginés y Liberia Mía, lo que quieren los dirigentes y el cuerpo técnico que encabeza, Hernán Medford, es que los jugadores ya tengan unos minutos de disputa en amistosos internacionales porque quieren llegar lejos en la “Concachampions”.
Real España juega hoy contra los brumosos del Cartaginés.

Real España juega hoy contra los brumosos del Cartaginés.


Desde hace varios años que la “realeza”, no es protagonista en este tipo de competencias internacionales, en los que se les viene, tienen a clubes de rivales que sí apuestan a la siguiente ronda e incluso el título, como el Pachuca y el mismo Comunicaciones.
Este torneo, en los últimos años retrata lo mal que anda el balompié catracho, muy diferente a lo que hacen los clubes de Costa Rica, y es por esto que la dirigencia y los técnicos españolistas, han pensado que este tipo de rivales serán los mejores para desnudar las falencias y potenciar las virtudes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.