Connect with us

Fútbol Nacional

54 aniversario del Platense

Publicado

PLATENSE-1  El primer campeón nacional de Liga, Platense, arribó el viernes a su 54 aniversario en plena pretemporada para el Apertura 2014-2015, y es que el Club Deportivo Platense fue fundado en el barrio Campo Rojo de Puerto Cortés, a iniciativa de Roberto Mejía.

Según la primera acta, asistieron a la casa del señor René Paiz para fundar un nuevo equipo de fútbol personalidades como René Paiz, Roger Riera, Roberto Mejía, Roosevelt Garbut, Manuel Flores, Héctor Sánchez, Rolando Méndez, Samuel Williams, Rodolfo Williams, Ricardo Fúnez, Julio Linares, Óscar Pineda, Raúl Betancourt, Francisco Maldonado, Humberto Dole, Rolando Zavala y Reginaldo Guevara.
Para ponerle nombre al cuadro porteño se barajaron varios (nombres) de equipos internacionales, casi todos de clubes argentinos porque aquí circulaba mucho la revista de fútbol El Gráfico y ellos vieron el de Platense, les gustó y por votación de la mayoría así quedó estipulado que así se llamaría.
Fue tan exitosa su presencia que en 1965 con Carlos Padilla Velásquez (QDDG) como entrenador que se proclaman primeros campeones de Liga.
Droumond, un escualo mundialista
PLATENSE-3Uno de los grandes zagueros de la historia del Platense es el recordado el mundialista Domingo Droumond Cooper (QDDG), quien tuvo una trayectoria limpia con los selacios e incluso se fue a jugar con ellos a la Segunda División 1982. Por muchos años fue además el capitán de un equipo modesto e histórico de Liga.
Tony Laing, goleador histórico
Otro mundialista de Platense fue Eduardo “La Aguja” Laing, quien tuvo la dicha de anotar un gol en copas del mundo, a Irlanda del Norte el 21 de junio de 1982. Como jugador de Platense fue uno de sus grandes referentes en ataque, pero apenas pudo ser campeón de copa en el cierre de su carrera en 1996.
Campeón para el recuerdo
Tuvieron que pasar 36 años para que el Platense volviera a celebrar un campeonato, precisamente en julio del 2001, venciendo al Olimpia en el estadio Nacional, con gol de oro anotado por Rony Morales a pase de Marco Antonio Mejía en el cobro de un tiro libre. Fue el argentino Alberto Domingo Romero el que dirigió a ese cuadro campeón. En la gráfica aparecen de pie. Anthony Torres, Mario Beata, Walter Hernández, Ricardo James, José Pacini y Marco Mejía. Agachados: Óscar Bonilla, Rony Morales, Fabricio Pérez, Marcelo Verón y Edgar Álvarez.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygoPLATENSE-4

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.