Connect with us

Mundial QATAR 2022

Costa Rica se despidió invicta y en el quinto lugar

Publicado

La selección de Costa Rica completó una participación histórica y ejemplar en el Mundial de Brasil 2014, del cual se despide sin conocer la derrota (en 90 minutos reglamentarios) y en la posición número cinco en el tablero general de la máxima competencia del balompié global.

Keylor Navas fue la gran figura de Costa Rica.

Keylor Navas fue la gran figura de Costa Rica.


Costa Rica fue la mejor selección del área de Concacaf y la tercera del continente americano, solo superada por Brasil y Argentina que lograron avanzar a las semifinales.
El brillante desempeño tico inició  con un grandioso triunfo sobre Uruguay (3-1). Luego, volvió a desafiar la historia superando 1-0 a Italia y finalmente igualando sin goles ante Inglaterra, para cerrar ante el asombro mundial en el primer lugar del denominado “Grupo de la Muerte”.
En octavos de final confirmó su gran estado de forma eliminado a la excampeona europea Grecia, mediante lanzamientos penaltis, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 del extra.
Llegó el soñado momento de jugar los cuartos de final y la posibilidad de meterse entre los mejores cuatro del mundo, pero enfrente estuvo la poderosa Holanda para impedirlo: los costarricenses le hicieron partido a los holandeses, que nunca encontraron la forma de superar el ordenado aparato defensivo de los centroamericanos, gracias a un gigantesco Keylor Navas que lo tapó todo y, cuando no pudo, la suerte estuvo de su lado.
Al final solo desde el punto penalti los europeos lograron superarlos. No obstante, Costa Rica fue despedida de pie y aplaudida por el público brasileño y mundial. Los ticos terminarán en el quinto lugar, pues el resto de los eliminados en cuartos de final cayeron en el tiempo reglamentario. Además, se fueron sin conocer la derrota en los 90’.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.