Connect with us

Fútbol Nacional

Callejas: No hay que tirar la toalla

Publicado

Consciente de la obligada renovación en las diferentes selecciones, así como en el mejoramiento de la infraestructura de las canchas del país, reaccionó ayer el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, quien a la vez pidió fe y paciencia al pueblo hondureño.

Rafael Callejas considera que no es momento de “tirar la toalla”.

Rafael Callejas considera que no es momento de “tirar la toalla”.


Y es que tras digerir el trago amargo que le significó este nuevo reto mundialista a la selección mayor, el federativo salió en defensa de las diferentes selecciones, y se refirió a los próximos retos que se avecinan en los próximos años.
Es por eso que ayer en comparecencia con un medio de comunicación local, este le pidió a la afición “no tirar la toalla” y tener fe en que la bicolor estará nuevamente en el mundial de Rusia 2018.
“Aquí, de ahora en adelante nuestra meta es Rusia 2018, debemos reconocer que en este momento tenemos selecciones muy competitivas, le aplaudimos a Costa Rica, lo que está realizando, pero no olvidemos que en la pasada eliminatoria les fue muy “feo”, hoy el pueblo hondureño está inconforme, no se logró un buen papel, pero debemos volver a empezar”.
Aunque no hay seleccionador, ya está pactado el fogueo contra Cuba.

Aunque no hay seleccionador, ya está pactado el fogueo contra Cuba.


“El anuncio del juego ante Cuba no les ha caído muy bien, pero lo cierto es que si vamos a renovar es el primer paso que debemos dar y jugar contra equipos de inferior nivel, recordemos que a ellos nos enfrentamos en la Copa de Naciones, está bien que critiquen, pero “no hay que tirar la toalla”, manifestó Callejas.
Consultado acerca de lo que se hizo y dejó de hacer en el mundial de Brasil 2014, este reconoció que lo triste es que los futbolistas todavía no son capaces de competir en instancias mundialistas, no obstante dijo sentirse satisfecho porque de todas formas Honduras logró clasificarse en dos ocasiones consecutivas a la máxima competencia.
“Estamos inconformes, no se logró, pero volvemos empezar, en Brasil no se consiguió el objetivo, no pudimos competir, pero no por eso debemos perder la fe, recordemos que teníamos 28 años de no asistir a un mundial, ahora lo conseguimos en dos ocasiones consecutivas, el fútbol de Honduras es muy pobre, pero vamos a buscar los mecanismos para mejorar de cara al futuro”.
La selección ahora se prepara para el Mundial de Rusia 2018.

La selección ahora se prepara para el Mundial de Rusia 2018.


“La misión es construir centros de alto rendimiento en las diferentes localidades del país, lo de Brasil fue una mala experiencia, nos afectó el penal y la expulsión con Francia, contra Ecuador mejoramos, pero ante Suiza nos pasó factura la presión por sumar puntos, critiquen, pero no dejemos de tener fe”, puntualizó Callejas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.