Connect with us

Mundial QATAR 2022

Brasil vuelve a sufrir, pero está en semifinales

Publicado

La selección brasileña, anfitriona de la Copa del Mundo, sufrió hasta el pitazo final para meterse a las semifinales al vencer este viernes por 2-1 a una aguerrida Colombia, que vendió cara la derrota en el estadio Castelao de Fortaleza.
De entrada se sabía que los brasileños eran campeones por su historia y su localía, pero tampoco era fácil asegurarlo porque enfrente estaba uno de los equipos que mejor atacaba.
000_DV1807615Brasil se adelantó con un tanto de su capitán, Thiago Silva, apenas a minuto 7. Ya en la segunda parte David Luiz hizo el 2-0 (69’). Hasta aquí Brasil parecía tener todo bajo control.
James Rodríguez devolvió la esperanza a los colombianos al recortar distancia, marcando de esta forma su sexto tanto del torneo y ampliando su diferencia como máximo goleador.
Pesó la camiseta. Colombia no mostró ni la sombra del partido que hizo contra Uruguay en los octavos. Erró pases, mostró desesperación, no fue precisa. Ya en el segundo tiempo estuvo más organizada y aguerrida en la búsqueda del marcador, pero chocando con una sólida defensa ‘amarelinha’.
Colombia se despide del Mundial-2014 con su mejor campaña desde 1990, cuando salió en octavos de final. Brasil por su parte dejó de llorar e impuso respeto, sin un fútbol brillante, pero con dominio.
La semifinal se disputa el próximo martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.