Connect with us

Fútbol Nacional

Real Sociedad seguirá solo con hondureños

Publicado

El presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, adelanta que el equipo seguirá con la mística que lo ha consolidado en los últimos tres torneos de Liga, en los que solamente ha participado con futbolistas hondureños, luego de haber experimentado en el primer torneo con algunos extranjeros que no dieron buen resultado.

Ricardo Elencoff, presidente de Real Sociedad, anunció que el equipo seguirá jugando solamente con futbolistas hondureños.

Ricardo Elencoff, presidente de Real Sociedad, anunció que el equipo seguirá jugando solamente con futbolistas hondureños.


Elencoff presume con orgullo de tener la mejor cantera de futbolistas en Honduras, tanto, que no le preocupa, por ejemplo, que salgan del equipo jugadores que por su rendimiento son pretendidos por otros clubes, ya que en la reserva de Real Sociedad han preparado los relevos.
¿Real Sociedad seguirá confiando en el talento nacional?
Yo creo que no es nada nuevo, aquí siempre se ha sabido que el Alto, Medio y Bajo Aguán en el litoral atlántico es la cantera de futbolistas más importante que existe en todo el país, lastimosamente a veces hay indiferencia de las autoridades de la Federación, a veces tenemos problemas con canchas para que los muchachos trabajen bien y creo que no tenemos respaldo serio a nivel de ligas menores. La gran mayoría de los garífunas en las selecciones son de Colón, es el único departamento que posee cinco municipios garífunas, creo que más del 90 por ciento de los negros de Honduras son del departamento de Colón, y hablo de los negros porque se trata de una raza privilegiada que nos representa dignamente por la categoría, por el talento y sobre todo por la condición física.
¿Seguirá el equipo jugando sin extranjeros entonces?
Lo continuaremos haciendo porque sabemos del enorme potencial que hay en el Aguán y confiamos en nuestros futbolistas, en el talento nacional desde jugadores hasta técnicos, porque nuestro preparador físico también es catracho cien por ciento y ha hecho un gran trabajo. En ese sentido nosotros vamos a ser fieles a nuestro formato, tampoco digo que está escrito en piedra que de repente puedan llegar extranjeros, pero es bien difícil, seguiremos apostando al talento y a la juventud de nuestra región, ellos tienen el deseo de seguir destacando y dando grandeza al país.
¿Dilmer Gutiérrez no continuará en Real Sociedad?
Es la intención que tiene la directiva del Vida, en Real Sociedad estamos en toda la disponibilidad que “Guti” pueda salir porque se lo merece, ha hecho un gran trabajo, lo consideramos uno de los defensas centrales más importantes del país, es un jugador joven que ha crecido mucho como futbolista, y si Karla Dipp está interesada podemos hacer un arreglo justo, sin pretender millones, porque tampoco le vamos a quitar a los nuestros la oportunidad de agenciarse un poco más de recursos, aparte que para cada jugador que salga ya tenemos el relevo en las reservas.
¿Es cierto que hay lluvia de ofertas por Rony Martínez?
No es ese el término, pero hay tres ofertas puntuales, hoy puedo decir que es oficial que Olimpia tiene un interés puntual porque lo he hablado con el vicepresidente Osman Madrid, de igual manera hay una oferta de la MLS y hay otra de Qatar, esas son las tres ofertas puntuales que hay por Rony, de manera seria, me ha llamado un montón de representantes por él, pero concretas solamente hay esas tres ofertas.
¿Qué pasará con Henry Clark y César Zelaya?
Hay dos equipos interesados en César Zelaya, Motagua y Marathón, no se ha concretado nada, pero Motagua es el club más interesado y estamos abiertos a llegar a un acuerdo en el marco de lo justo. Henry Clark es un jugador que tenemos guardado porque es nuestro capitán, nuestra insignia, solamente que aparezca una oportunidad extraordinaria, de lo contrario nuestra intención es retenerlo, con alguna mejora salarial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.