Connect with us

Fútbol Nacional

Mario Zanabria descarta dirigir a la selección de Honduras

Publicado

En entrevista con el programa Fútbol de Primera que se trasmite a diario por radio América, el entrenador argentino Mario Zanabria confesó que no le interesa ser el técnico de la selección nacional de Honduras, actualmente acéfala tras la salida del colombiano Luis Fernando Suárez.

ZANABRIA

Mario Zanabria ya fue campeón en Honduras con Real España.


Desde Brasil, donde se encuentra en calidad de comentarista para el programa radial de Andrés Cantor, Zanabria quiso dejar claro que su decisión no es algo particular contra Honduras, sino que simplemente no le seduce dirigir a una selección nacional porque prefiere el trabajo diario que solo los clubes permiten.
“Sé que el profesor (Luis Fernando) Suárez no sigue porque lo dijo en conferencia de prensa, es todo lo que sé. Yo no tengo aspiraciones de selección nacional. Sé que voy a volver a Honduras, un país que me trató muy bien, pero será para dirigir a un club y no a la selección”.
“Hay técnicos que se adaptan mejor a trabajar con selecciones nacionales. Lo mío es trabajar con los clubes, estar día a día en contacto con mis jugadores, por eso no quiero generar falsas expectativas”.
“Tampoco puedo dar recomendaciones sobre un entrenador o un perfil de técnico, no me compete. Han existido contactos y acercamientos para regresar a Honduras, pero lastimosamente no se han dado los tiempos. Sin embargo sé que volveré”, manifestó el ídolo de los clubes Boca Juniors y Newell’s Old Boys de su país.
Mario Zanabria dejó huella en el fútbol de Honduras al conducir al título número 10 a Real España en el torneo Apertura 2010, a pesar de tener un plantel lleno de jóvenes ante un Olimpia que entonces era favorito.
Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth) buscan desde ya al reemplazante de Suárez, quien dejó el cargo tras la eliminación del Mundial Brasil 2014. Por lo pronto asoma un interinato para dirigir la Copa Uncaf que se jugará en septiembre en Estados Unidos, hasta que se contrate al entrenador permanente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.