Connect with us

Mundial QATAR 2022

Colombia decreta Ley Seca para juego ante Brasil

Publicado

Las autoridades colombianas han decidido reforzar la seguridad para el partido que disputará el viernes su selección ante Brasil durante el Mundial 2014, con operativos policiales. Asimismo aplicarán  Ley Seca y prohibición de la venta de espuma y harina en la capital, además de mediodía festivo para funcionarios en Cali.
INTEREn Bogotá, donde tras la victoria de Colombia frente a Uruguay en Brasil 2014, que supuso la clasificación por primera vez de la selección colombiana a unos cuartos de final mundialistas, se registraron 500 riñas y cinco heridos.
El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate pidió este miércoles autocontrol a la población y anunció que se decretará la Ley Seca durante 12 horas a partir de las 10H00 hora local (15H00 GMT) y refuerzos policiales.
“Estas son las medidas básicas que hemos tomado hasta el momento. Seguiremos estos días monitoreando la ciudad y analizando nuestras estadísticas y, de ser necesario, adoptaremos algunas adicionales” informó Zárrate.
Para el partido entre Brasil y Colombia en Fortaleza, previsto para las 15H00 hora local (20H00 GMT) se va a repetir la prohibición de la venta en la calle de harina y espuma, utilizadas para celebrar (lanzándolas a los transeúntes, que las autoridades señalan que son causa de riñas y serán desplegados 1.600 policías adicionales en la capital.
Luego que el fin de semana, tras la victoria de Colombia la policía reportara que 34 personas resultaron heridas y que se registraran 3.261 riñas en todo el país, las autoridades repetirán muchas medidas preventivas.
En Cali, la alcaldía decretó Día Cívico (medio día festivo) para los funcionarios y pidió a las empresas privadas sumarse a la jornada para que los ciudadanos puedan ver el partido. Además se implementará “alerta amarilla” en los hospitales para atender emergencias y habrá prohibición de circular en moto entre las 02H00 y las 09H00 de la tarde (07H00 y 15H00 GMT).
En tanto, el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, pidió que el asueto se extienda a todo el país.
“Solicito a Alcaldes y Gobernadores estudiar posibilidad decretar tarde viernes 4 de julio como cívica fin gozar partido Brasil y Colombia”, dijo Garzón en su cuenta de Twitter.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.