Connect with us

Tenis

Carlos Gallardo, un talento que crece

Publicado

Carlos Gallardo es un joven talento del tenis hondureño que a sus 14 años, comienza a abrirse espacio en el campo centroamericano y su gran sueño es convertirse en un jugador profesional ranquiado en la ATP.

El entrenador Carlos Cáceres y su alumno Carlos Gallardo.

El entrenador Carlos Cáceres y su alumno Carlos Gallardo.


Desde los siete años empezó a tomar la raqueta y golpear la pelota de tenis en el Country Club y desde que compite en torneos nacionales primero en U-10, 12 y ahora U-14, ha destacado como el mejor.
“Desde que inicié me gustó mucho el tenis y  quise seguir experimentando y ahora es el deporte que más disfruto, aunque juego baloncesto, pero solo por una diversión”.
En este año ha tenido tres participaciones en competencias fuertes de la región, primero la Copa del Café en Costa Rica, donde cayó en semifinales ante el campeón, seguidamente en la Copa Libertad de El Salvador llegando a la final y reciente en la Copa Mundo Maya en Guatemala, ganando el segundo lugar en dobles con el chapín Sebastián Domínguez.
“Me siento contento con los logros hasta el momento, porque en todos los nacionales por lo general siempre quedo en primero y la meta es seguir mejorando con la ayuda de mi entrenador Carlos Cáceres”.
Uno de los grandes retos de este año, es participar en el mes de septiembre en el Honduras Bowl y la Copa Árabe Internacional, un evento alto nivel para menores de 18 años, donde compiten jugadores de diversos países del mundo.
Algo que destaca el joven tenista es el apoyo que le brindan sus padres y en la escuela Elvel School que le permiten salir a competir, porque considera que está en reputación el nombre del país.
Gallardo se define así: “Soy un jugador que trata de atacar siempre no dejar que me ataquen, soy rápido y de fuerza, pero debo perfeccionar en la  técnica”.
En esta etapa de vacaciones está entrenando de 10:00 de la mañana a 12 del mediodía y de 3:00 a 6:00 de la tarde.
ASÍ LO VE SU TÉCNICO
“Es un jugador disciplinado, tiene claros sus objetivos donde ir y eso es importante. Es talentoso, tiene buenos golpes, debe mejorar la parte mental, porque en el tenis eso es importante cuando se juegan partidos bien peleados. Tiene mucho futuro es una promesa, siento que puede dar mucho al tenis de Honduras”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.