Connect with us

Automovilismo

Pagenaud encabezó otro podio en Grand Prix

Publicado

La segunda carrera de la doble cartelera del fin de semana del Grand Prix de Houston, de la competición IndyCar que se disputó en el circuito urbano del Reliant Park, volvió a tener protagonismo de los pilotos extranjeros con el francés Simon Pagenaud de ganador.
Shell Pennzoil Grand Prix of Houston - Day 3Si en la carrera del sábado, novena de la temporada, el podio fue acaparado por los colombianos, el novato Carlos Huertas, el veterano Juan Pablo Montoya y el también cafetero Carlos Muñoz, en la del domingo, Pagenaud que había dicho que llegaba a Houston con un coche ganador cumplió su palabra.
A pesar de que pasó toda la última semana de entrenamiento en California para prepararse para el calor y la humedad en Houston, sintió los efectos de las temperaturas que superaron los 34 grados centígrados (más de 90 grados fahrenheit).
«Lo siento, chicos, puede ser que esté un poco débil», declaró Pagenaud a la llegada a la meta con su cuarta victoria de la Serie IndyCar. «Estuvo realmente caliente. Realmente caliente. Hay agotamiento por el calor. Quiero decir, no hay aire bajo el casco».
La victoria fue la compensación por lo sufrido el sábado por Pagenaud cuando había logrado la pole, pero en la carrerá patinó y chocó con el neozelandés Scott Nixon y no pudo conseguir más que el decimosexto puesto.
«Estaba tan decepcionado el sábado porque teníamos un coche tan rápido este fin de semana y no pudimos hacer nada», comentó Pagenaud.
El segundo cajón del podio lo ocupó el piloto ruso novato Mikhail Aleshin, su compañero del equipo Schmidt-Hamilton Motorsports.
Aleshin, el primer piloto ruso en la historia de IndyCar, luchó contra un problema que le surgió con un neumático antes de poder llegar a la meta.
El tercer puesto fue para otro novato, el británico Jack Hawksworth, que logró su mejor clasificación desde que está en la competición IndyCar y completó un gran fin de semana después de quedar sexto el sábado. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.