Connect with us

La Bicolor

Catrachos tendrán a otro extranjero

Publicado

En la Fenafuth y la Comisión de Selecciones no confían en la capacidad de un entrenador nacional para dirigir a la selección nacional, los catrachos son solo para las representaciones menores.

El sustituto de Luis Suárez sería otro extranjero.

El sustituto de Luis Suárez sería otro extranjero.


Tras el fracaso de la selección nacional de Honduras en el mundial de Brasil 2014, y la renuncia de Luis Fernando Suárez al frente del combinado catracho, ahora en la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y la Comisión de Selecciones, debatirán acerca del nuevo técnico que tendrá la bicolor.
Algo que sí debe quedarle claro a los entrenadores y la afición nacional, es que no será ningún hondureño, sino otro extranjero. Esto después que ninguno de los federativos y miembros de la Comisión de Selecciones confía en la capacidad de los entrenadores catrachos.
El presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, lo tiene bien claro, lo mismo que el secretario, Alfredo Hawit Banegas, quienes, después del fracaso en el mundial de Brasil, no culpan a Suárez del fracaso sino a los jugadores.
El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, también comparte la opinión que debe ser un extranjero y no un hondureño, y si es colombiano mucho mejor después de lo actuado por Reinaldo Rueda y el mismo Suárez, que clasificaron a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Se ha podido confirmar que la renuncia de Suárez no es después del último juego de Honduras en Brasil, sino que los federativos y miembros de la Comisión de Selecciones, conocen de esta decisión desde el año pasado en donde participó en la Copa de Oro.
Denme el nombre de un nacional… que reúna requisitos
Callejas, “off the record”, en la ciudad de Manaos, tras la eliminación de Honduras ante Suiza, y la renuncia de Suárez, dijo ante los periodistas que lo cuestionaban sobre la nacionalidad del nuevo técnico de Honduras que, “denme el nombre de un técnico hondureño, uno que reúna los requisitos”, poniendo bien claro que ningún entrenador catracho tiene posibilidades de dirigir a Honduras en la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018.
Suárez debe explicar qué pasó en Brasil    
El contrato de Suárez finalizó el 25 de junio y que tenía una contraoferta de Fenafuth y la Comisión de Selecciones para continuar en el cargo y este no la aceptó, no lo exime de presentar un informe de qué pasó en el mundial de Brasil, en donde Honduras tuvo un desastroso mundial, y lo único bueno fue el gol de Carlo Costly contra Ecuador.
Junto a los federativos, el ahora exseleccionador nacional, deberá presentar un informe futbolístico y disciplinario de lo que pasó en la concentración de Porto Feliz y partidos en Porto Alegre, Manaos y Curitiba.
Emilio Izaguirre, al llegar a Honduras, declaró públicamente que si sus compañeros se atrevían a hablar de “cosas” que pasaron en Brasil, él también iba a destapar “cosas”.
“Muerto el rey viva el rey”
La selección de Honduras deberá tener entrenador antes de septiembre.

La selección de Honduras deberá tener entrenador antes de septiembre.


Las autoridades de Fenafuth y la Comisión de Selecciones finalizan su período de gobierno en el 2015, el único que ha dicho que no sigue es Callejas, y asegura que cederá su puesto a Hawit, sin embargo ambos quieren dejar al nuevo cuerpo técnico de la selección nacional nombrado para que sea este el que dirija la Copa de Naciones de septiembre en Estados Unidos, Copa Oro y las eliminatorias para el 2018.
Técnicos hondureños solo para selecciones menores
En la federación, están bien claros que desde la categoría sub 20 para abajo, sí serán dirigidas por entrenadores meramente catrachos, tal es el caso de Jorge Jiménez, con la sub 20 y José Valladares en la sub 17, también Miguel Escalante con la representación femenina. Para la sub 23, y la mayor están contempladas para extranjeros.
Antes de septiembre la selección de Honduras deberá tener un cuerpo técnico nombrado, para participar en la Copa de Naciones en Estados Unidos, podría ser interino y sin importar la nacionalidad.
“Aunque haya renunciado, Luis Fernando Suárez deberá rendir un informe a los miembros de la Comisión de Selecciones y federativos, explicando lo que pasó en el mundial de Brasil”. -Rafael Leonardo Callejas-.
 ::: APUNTES :::
Interino para Copa de Naciones en septiembre
La Copa de Naciones en septiembre de este año se jugará en varias ciudades de Estados Unidos, la Fenafuth deberá nombrar a un técnico interino, en este caso no se ha especificado la nacionalidad, y se supone que será un hondureño.
Esto debe ser casi de inmediato, ya que quedan aproximadamente tres meses para esa competencia, que por primera vez se jugará en Estados Unidos, y no en algún país de Centroamérica, como sucedió en sus anteriores ediciones.
La copa que se realizará en Estados Unidos, del 3 al 13 de septiembre, es vital si Honduras quiere participar por derecho propio para la Copa Oro 2015, además tiene el ingrediente que el campeón de esta copa obtiene la clasificación a la Copa América Centenario 2016.
Honduras tendrá como rivales a Belice, Guatemala y El Salvador, todos pertenecientes al Grupo A.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.