Connect with us

Béisbol

Rodríguez se afianza líder

Publicado

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez amplió la ventaja y se afianza como líder de rescates en las Grandes Ligas, además de ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.
Milwaukee Brewers v Colorado RockiesTambién en la labor sobre el montículo, el abridor dominicano Ervin Santana trabajó poco más de seis episodios y superó en duelo latinoamericano a su compatriota Roberto Hernández, mientras que con los toletes, el dominicano Albert Pujols remolcó dos carreras.
Rodríguez consiguió un rescate importante, el guardabosques dominicano Carlos Gómez ligó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 7-4 sobre los Rockies de Colorado.
Gómez (13) se voló la barda con batazo en el primer episodio teniendo a dos compañeros en base.
El dominicano sorprendió con el poder de su bate al abridor venezolano Jhoulys Chacín, cuando había dos corredores en circulación y el serpentinero trataba de sacar el segundo «out» de la entrada.
Rodríguez (27) afianzó su liderazgo en el apartado de rescates en las Grandes Ligas al llegar a los 27 en lo que va de campaña, líder destacado en las mayores, superando por tres a sus más cercanos seguidores Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, y Trevor Rosenthal, de los Cardenales de San Luis, cada uno con 24.
Santana trabajó poco más de seis episodios y superó en duelo latinoamericano a Hernández para darle a los Bravos un triunfo por paliza de 10-3 sobre los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble jornada.
Santana (6-5) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para conseguir la victoria.
El dominicano controló a 28 enemigos con 97 lanzamientos, 63 de ellos a la zona del «strike», y dejó en 4.05 su promedio de efectividad.
Dentro del apartado ofensivo, el bateador designado dominicano Albert Pujols remolcó dos carreras y dirigió el ataque de los Angelinos de Los Ángeles que ganaron por 6-2 a los Reales de Kansas City. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.