Connect with us

Fútbol Internacional

Andrés Guardado no le teme a Holanda

Publicado

El centrocampista Andrés Guardado espera un choque duro contra Holanda, al que tratarán sin complejos con la intención de alcanzar con México el histórico quinto partido en un Mundial.

000_DV1785680

Andrés Guardado.


El volante del Bayer Leverkusen advierte de las intenciones del conjunto mexicano, que tratará «de tú a tú» al combinado de Louis Van Gaal el domingo, en Fortaleza.
«La verdad es que nada nos asusta, estamos felices de enfrentarnos a quien sea y esperamos salir como ganadores. Vamos a ir de tú a tú, se lo vamos a poner difícil y que sepan que México no es nada fácil. Y buscar el pase, que es lo que realmente queremos», advirtió el mexicano..
Guardado espera un partido intenso. «Sí, va a ser un juego duro. Los tres juegos en la fase de grupos ya fueron difíciles, especialmente contra Brasil, otro de los favoritos. Vamos a ir con las mismas expectativas: esperando hacer historia para México».
Guardado abrió su personal cuenta goleadora en el choque contra Croacia, donde su equipo selló el pase a octavos. «Fue mi gol más especial. Fue en una Copa del Mundo», dijo el futbolista de 27 años.
«Lo que sentí simplemente no puedo explicar; una sensación de adrenalina muy grande. Estoy muy feliz, pero principalmente estoy satisfecho por cómo jugó nuestro equipo y cómo todos los jugadores están comprometidos y comparten la misma meta y otras cosas», agregó.
La solidez defensiva con la que ha llegado a la siguiente fase es clave en el cuadro de Miguel Herrera, que solo encajó un gol en los tres primeros partidos, contra Croacia.
«No solamente superamos el grupo, lo hicimos con estilo y merecidamente, en una forma que nos gusta y que nos da mucha confianza. Como sea, a pesar de lo que hicimos, no hemos logrado nada todavía, nuestro objetivo todavía no está cumplido», añadió el mexicano
«La verdad es que la clave de la defensa es que estamos trabajando todos. No ha sido solo virtudes del portero y los defensas, sino que hasta Oribe y Giovani nos ayudan muchísimo. Si la pelota llega a pasar, ahí estamos los centrocampistas listos, y si no, la línea defensiva de cinco jugadores. Y ya como último recurso, está Memo Ochoa, que está jugando muy bien», recordó Guardado.
El centrocampista de México ensalzó el papel del veterano central Rafael Márquez, que disputa su cuarto Campeonato del Mundo.
«Es un líder. Habla con el jugador que cree que puede ayudar. Es un ejemplo. Ver a un tipo que lo ha ganado todo, que tiene 35 años y está jugando su cuarto Mundial como lo está haciendo, no necesitamos que nos diga mucho. Solo verlo sobre el terreno de juego. Estamos muy orgullosos de tenerlo en el equipo», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.