Connect with us

Fútbol Internacional

Selección de Ghana expulsa a Muntari y Boateng

Publicado

Los futbolistas Kevin-Prince Boateng y Sulley Ali Muntari fueron expulsados este día de la selección nacional de Ghana que disputa el Mundial de Brasil 2014, por ataques verbales y físicos contra el seleccionador y miembros de la federación, confirmó la propias Asociación de Fútbol de Ghana (GFA).

INTER

Por agresión fueron expulsados ambos jugadores.


Según la fuente, Boateng -que actúa en las filas del Schalke 04 alemán y es una de las estrellas del combinado africano – ha sido suspendido indefinidamente después de que profiriera «vulgares insultos» al entrenador del combinado africano, Kwasi Appiah.
Por su parte, Muntari, que actúa en el AC Milan, fue expulsado de la concentración después de que intentara «agredir físicamente» a un miembro del Comité Ejecutivo de la federación y a otro cargo de la selección durante una reunión celebrada el martes.
La decisión se conoce poco antes del crucial partido que enfrenta a Ghana y Portugal, en el que los africanos se juegan la clasificación para octavos.
La federación ha «retirado con efecto inmediato» las acreditaciones de ambos para el Mundial, según los comunicados.
La concentración de los «Black Stars» (Las Estrellas Negras) vive un ambiente enrarecido desde el comienzo de la competición, debido a los retrasos en el cobro de las primas prometidas por la federación.
Esta semana, los futbolistas se habían negado a viajar a Brasilia para enfrentarse a Portugal si no recibían el dinero pactado.
El presidente del país, John Dramani Mahama, intervino personalmente para convencer a los jugadores de que cobrarían, y el dinero llegó a Brasil en efectivo el miércoles, a bordo de un avión.
Ghana ocupa con un punto el tercer lugar del grupo G, tras perder contra Estados Unidos (EEUU) y empatar a dos con Alemania.
Una victoria hoy ante Portugal y una derrota de EEUU contra los germanos podrían valerle para pasar de la fase de grupos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.