Connect with us

Embajadores

Víctor Bernárdez jugó su último partido con la selección de Honduras

Publicado

MANAOS: Víctor “Muma” Bernárdez, se despidió ayer de la selección nacional de Honduras, en la derrota contra los suizos en el estadio Arena de Amazonia de Manaos, fue su último juego vistiendo los colores de la camiseta catracha.

“Muma” ya no vestirá más la camisa de Honduras.

“Muma” ya no vestirá más la camisa de Honduras.


Triste para el “Muma” asistió y jugó en dos mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en su retiro, lo único que pudo celebrar fue el gol de Carlo Costly, el pasado 20 de junio en Curitiba, el cual se perdió 1-2.
El “Muma” fue pieza fundamental, en el esquema que utilizó, el técnico Luis Fernando Suárez en la eliminatoria, rumbo al Mundial de Brasil, y ya estando acá jugó los tres partidos de titular.
Jugó 63 partidos con la selección nacional de Honduras e hizo 10 goles, a sus 32 años. Bernárdez considera que es tiempo de retirarse, y darle paso a otros jugadores que pueden ocupar su puesto.
Muy triste por la derrota y el mal papel que realizaron en la Copa del Mundo, el defensor expresó que, “estoy triste porque no le dimos lo que esperaba a la afición, me quería retirar de la mejor manera, pero no se pudo, ha sido difícil esto, pero la decisión ya está tomada”.
Dijo con lágrimas en sus ojos que “le pido disculpas a la afición, ellos siempre creyeron en nosotros, pero lastimosamente no se pudo, nosotros lamentamos todo esto, la verdad estamos muy avergonzados, y es en este momento en el que debemos levantar los brazos”.

Carlo Costly, dijo que les falló a sus compañeros porque jugó lesionado.

Carlo Costly, dijo que les falló a sus compañeros porque jugó lesionado.


FUI UN “CABRÓN” DEBÍ DARLE CHANCE A OTRO
Carlo Costly, se tildó de “cabrón”, ayer tras el partido que Honduras perdió contra Suiza, y que los eliminó, con más pena que gloria, del Mundial de Brasil, 2014.
“Soy un cabrón de mi…, debí darle la oportunidad a otro compañero, desde el domingo anterior venía sintiéndome mal, fue en el partido contra Ecuador, yo creía que podía jugar todo el partido contra Suiza, pero me reventé, mi lesión es un problema en los aductores”, confesó ayer el delantero catracho.
Su gol, precisamente contra los ecuatorianos, fue lo único bueno que hizo Honduras en este Mundial, pero aseguró que esto no basta, “ese gol nos dio alegría es cierto, pero no basta, nosotros veníamos con un objetivo que no cumplimos, que era ganar un partido, veníamos por la clasificación y al final todo salió mal”.
La selección regresa el sábado a Honduras.

La selección regresa el sábado a Honduras.


Sobre la salida de Luis Suárez, como seleccionador hondureño, opinó que, “es lamentable, el grupo estaba con él, un gran técnico, una gran persona pero él tomó su decisión y ahora nada queda por hacer”.
CON LOS “MATATES” LLENOS LLEGAN EL SÁBADO A HONDURAS
La selección nacional de Honduras, después de su desastroso papel en el Mundial de Brasil 2014, arriba al país en dos grupos, uno a San Pedro Sula y el otro a Tegucigalpa.
Ayer después del partido que cayeron por 0-3 ante los suizos, hicieron un vuelo nocturno de casi tres horas, hacia Porto Feliz, y mañana en horas de la noche salen desde Sao Paulo, con escala en Miami, para estar en San Pedro Sula y Tegucigalpa, el sábado al mediodía.
Aunque nadie lo ha querido confirmar, hay varios de los futbolistas que se quedarán en Brasil para presenciar algún partido de los que quedan, otros van de vacaciones a Miami, y unos pocos retornarán a nuestro país.
El rendimiento de Honduras, en Brasil ha sido el peor de las tres participaciones mundialistas.

El rendimiento de Honduras, en Brasil ha sido el peor de las tres participaciones mundialistas.


Los jugadores estuvieron concentrados unos desde el pasado 12 de mayo, en la ciudad de Miami, en donde jugaron varios partidos de preparación que al final no sirvieron para nada.
EL COMENTARIO
LOS QUE VINIERON A PASEAR
Fueron cinco los futbolistas que no jugaron ni un tan solo minuto en esta Copa del Mundo de Brasil 2014, ellos fueron: Donis Escober, Luis “Buba” López, Rony Martínez, Eder Delgado y Juan Pablo Montes. El ahora exseleccionador nacional Luis Fernando Suárez, mantuvo un equipo base en los tres compromisos que encaró ante Francia, Ecuador y Suiza, hizo algunas variantes pero, los que nunca tuvieron oportunidad fueron los mencionados anteriormente.

La Comisión de Selecciones ya busca al sustituto de Luis Suárez.

La Comisión de Selecciones ya busca al sustituto de Luis Suárez.


APUNTES
LA PEOR PARTICIPACIÓN EN UNA COPA DEL MUNDO
Honduras, con el colombiano Luis Fernando Suárez, cierra así de la peor manera, su participación en una Copa del Mundo, encajó 8 goles y solo anotó 1, perdió sus tres partidos, en los que mostró completa inferioridad sobre sus rivales, Francia, Suiza y el mismo Ecuador.
En España 1982, Honduras, dirigida por “Chelato” Uclés, en el juego inaugural ente el equipo anfitrión se logró un empate, y el primer gol mundialista, que lo hizo Héctor “Pecho de Águila” Zelaya. También hubo otro empate, fue contra Irlanda del Norte, y ahí se anotó el segundo gol mundialista, lo hizo Anthony Laing, después se perdió por la mínima diferencia ante la ya desaparecida Yugoslavia.
En Sudáfrica 2010, los hondureños dirigidos por Reinaldo Rueda, no pudieron ganar un tan solo partido ni anotar un gol, el único punto que hicieron fue contra Suiza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.