Connect with us

Automovilismo

Roban expediente médico de Schumacher

Publicado

La policía francesa está investigando el robo del expediente médico de Michael Schumacher, que fue extraído del hospital de Grenoble, este de Francia, donde el ex piloto de Fórmula 1 permaneció internado seis meses, y que ha sido ofrecido por unos 50.000 euros a varios medios.
F1La investigación fue abierta la semana pasada, tras la presentación de dos demandas del hospital de Grenoble y de la familia de Schumacher por robo y violación del secreto médico.
El documento robado, un informe de síntesis de 11 o 12 páginas, fue redactado por el médico del hospital de Grenoble para ser transmitido a su homólogo suizo, después del traslado del campeón alemán, de 45 años, al hospital de Lausana (Suiza).
«El o los autores del robo contactaron a un cierto número de periodistas franceses, suizos y alemanes. Este individuo, que comunicó por correo electrónico, pidió 60.000 francos suizos (49.300 euros) para entregar el documento», declaró a la AFP Jean-Yves Coquillat, fiscal en Grenoble.
«Para justificar sus afirmaciones», el vendedor «proporcionó una parte de ese informe, lo que permite pensar que está en posesión del documento», agregó el magistrado. Es «probable» que ese informe médico fue robado al hospital de Grenoble, pero eso «no ha sido establecido», precisó.
El lunes, la portavoz de Michael Schumacher, Sabine Kehm, advirtió que «la compra de esos documentos/datos y su publicación están prohibidos».
«Los datos del informe médico son altamente confidenciales y no pueden ponerse a disposición del público», subrayó la vocero en un comunicado, anunciando que se presentaría una denuncia penal cada vez que un medio de comunicación publique dichos documentos.
«Desde hace unos días, unos documentos/datos robados, que el proveedor presenta como el informe médico de Michael Schumacher, son propuestos a ciertos representantes de los medios a cambio de remuneración», indicó este comunicado.
«No podemos saber si esos documentos son auténticos. Pero el hecho es que los documentos fueron robados. El robo fue denunciado. Las autoridades encargadas de las investigaciones fueron alertadas», agregó.
Michael Schumacher fue hospitalizado seis meses en Grenoble después de su grave accidente de esquí en diciembre de 2013 en Meribel (Alpes franceses).
Fue trasladado el lunes de la semana pasada del hospital de Grenoble al de Lausana (Suiza) con la máxima discreción. Su portavoz indicó que ya no estaba en coma.
La familia del ex piloto de Fórmula 1 reside en Gland, no lejos de Lausana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.