Connect with us

Baloncesto

LeBron James cambiará de equipo

Publicado

El alero LeBron James, de los Heat de Miami, ya decidió convertirse en agente libre a partir del próximo 1 de julio y junto con su amigo Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, serán los dos grandes protagonistas del verano dentro de la NBA.
NBA
Nada más conocerse la decisión la mayoría de los equipos, incluidos los propios Heat, ya han comenzado a hacer números para ver si tienen la posibilidad de conseguir los servicios del mejor jugador de la NBA, cuatro veces ganador del premio de MVP, y algunos los de los dos.
La decisión de James, cuatro temporadas con los Heat, cuatro Finales de la NBA y dos títulos de liga, no significa que deje definitivamente al equipo del Sur de la Florida, pero si implica que los directivos, encabezados por el presidente Pat Riley, tendrán que hacer una gran labor a la hora de reforzar al máximo a la plantilla si quiere que la gran estrella continúe con ellos.
A su vez, James, que renuncia a dos años de contrato y 41 millones de dólares con los Heat, puede tantear el mercado con franquicias como Los Ángeles Lakers, los propios Knicks, Rockets de Houston, Cavaliers de Cleveland y Hawks de Atlanta, entre otros, que estarían interesados en conseguir sus servicios.
Los únicos que tienen todo el equipo completo y con la confirmación que volverán intactos la próxima temporada son los actuales campeones de liga, los Spurs, después que el veterano Tim Duncan anunciase que se quedará con la opción de un año más y 10,3 millones de dólares.
La decisión de James, si es seguida también por sus compañeros el escolta Dwyane Wade y el pívot Chris Bosh permitiría a los Heat tener 50 millones de dólares libres
en el tope salarial lo que sería una marca dentro de la NBA y le daría la posibilidad de conseguir que siguiesen los tres y también lograsen los servicios de Anthony.
Sin embargo, Riley reconoció que el movimiento no será tan fácil y que todo dependerá de lo que al final quieran hacer los propios jugadores.
Lo que tiene muy claro Riley es que de continuar James, el equipo tendría que mejorar considerablemente en los puestos de escolta-alero que ayude a Wade y un base de garantía porque Mario Chalmers ya ha confirmado que no está al nivel que necesitan los Heat de cara a ayudar a sus estrellas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.