Connect with us

Béisbol

Cuba anuncia preselección para juegos contra EEUU

Publicado

La Federación Cubana de Béisbol anunció hoy su preselección de 44 peloteros de la cual quedará conformada la nómina que se enfrentará a un equipo nacional universitario de Estados Unidos, del 23 al 27 de julio próximo en La Habana.
BEISBOLEn los cinco partidos del decimotercer encuentro bilateral Cuba-EEUU el colectivo de peloteros isleños estará dirigido por Alfonso Urquiola, mentor del equipo Pinar del Río, ganador de la Serie Nacional de Béisbol este año, y contará con la asesoría del director técnico del equipo Cuba, Víctor Mesa.
La preselección cubana, integrada por 4 receptores, 16 defensores del cuadro, 8 jardineros y 16 lanzadores, celebrará los dos primeros encuentros con la escuadra estadounidense los días 23 y 24 de julio en el estadio «Victoria de Girón», de la ciudad de Matanzas, situada 100 kilómetros al este de La Habana.
Los topes bilaterales Cuba-EEUU se reanudaron en La Habana en julio de 2012, después de que federativos de ambos países suscribieran una «Carta de Intención» para retomar estos intercambios deportivos que habían suspendidos durante 16 años.
El presidente de la Federación de Béisbol de la isla, Higinio Vélez, dijo que fueron elegidos para esta cita los peloteros jóvenes de más talento, la mayoría en el entorno de los 23 años, en consonancia con sus rendimientos en la última Serie Nacional de Béisbol, según cita el sitio digital oficial «Cubadebate».
«Tenemos el propósito de desarrollar y foguear a los de mayor perspectiva, en el inicio del ciclo de los clásicos mundiales (2013-2017). Hay también jugadores con muchísima experiencia, pero integran el grupo de 60 peloteros que estamos siguiendo para afrontar los Juegos Centroamericanos», apuntó él directivo.
Integrantes de la preselección:
Receptores: Frank Camilo Morejón, Luis Abel Castro, Lorenzo Quintana y Rudeldis García. Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Ramón Lunar, William Saavedra, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Dayán García, Andy Ibáñez, David Castillo, Lourdes Gourriel, Raúl González, Luis Yander La O, Michel Enríquez, Yordan Manduley, Luis Valdés, Ángel Miguel Fernández y Alexander Ayala.
publicidad
Jardineros: Yadiel Hernández, Maikel Cáceres, Osniel Madera, Guillermo Heredia, Guillermo Avilés, Yordanis Linares, Roel Santos y Víctor Mesa.
Lanzadores: Yoanni Yera, Julio Alfredo Martínez, Yusmel Velázquez, Norge Luis Ruiz, David Mena, Cionel Pérez, Yaisel Sierra, Yosvani Torres, Yunieski García, Vladimir Gutiérrez, Alaín Tamayo, Félix Fuentes, José Ángel García, Carlos Juan Viera y Héctor Manuel Mendoza.
Las series amistosas de béisbol entre los dos países comenzaron en 1987 y fueron canceladas en 1996 debido a cambios en la directiva de la entidad USA Baseball.
En esa ocasión, el equipo isleño venció en tres de los cinco partidos, pero al año siguiente la novena de EEUU propinó una barrida con cinco victorias en la liguilla disputada en varias ciudades norteamericanas.
En total Cuba y Estados Unidos han disputado 12 topes de ese tipo y el marcador ha sido favorable a la isla con 34 victorias y 24 derrotas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.