Connect with us

Fútbol Nacional

Concacaf pedirá cuarta plaza directa

Publicado

La Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) quiere sacar provecho de su buen momento en el Mundial Brasil 2014, y por ello solicitará a la Fifa que le otorgue la cuarta plaza de forma directa, en lugar de las tres y media con que cuenta en la actualidad.

Javier Rodriguez, Carlos Costly

La selección nacional de Honduras se vería beneficiada por la ampliación de una cuarta plaza directa a Concacaf.


El anuncio lo hizo el propio Jeffrey Webb, presidente del organismo donde compite la selección nacional de Honduras. “Sería la primera vez en la historia que tenemos tres equipos en los octavos de final. Sería fantástico para nuestra confederación”, expresó el dirigente de Gran Caimán.
“Eso nos ubica en una gran situación para confirmar el cuarto boleto”, indicó Webb, quien además ocupa una de las vicepresidencias de Fifa.
“La discusión tiene que ser entre septiembre y diciembre en las reuniones (del comité ejecutivo) de la Fifa”, agregó.
Actualmente la Concacaf tiene solamente tres boletos directos a la Copa del Mundo, lo cuales pertenecen a las tres selecciones mejor ubicadas en el hexagonal final. El cuarto posicionado en esa misma tabla debe ganarse su lugar en el Mundial mediante un repechaje contra Oceanía, que en esta edición conquistó México al imponerse a Nueva Zelanda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.