Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay manda a Italia a casa

Publicado

En un duelo de verdaderos pesos pesados, Uruguay venció agónicamente 1-0 a Italia para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la definición del grupo D.
000_DV1786907Las urgencias eran mayores para los charrúas, pues debido a su peor diferencia de goles (ambos llegaban con 3 puntos) únicamente la victoria les servía para quedarse con boleto que dejó vacante el líder, Costa Rica.
000_DV1787538A los italianos les bastaba un empate para avanzar, pero quizá su error fue confiarse en la obtención del mismo basado en su defensa, sobre todo porque no tiene la calidad de procesos anteriores.
Como no podía ser otra forma el juego se disputó como una auténtica final, en la que durante el primer tiempo no hubo goles por lo trabado que hizo el trámite, pues nadie quería regalar nada.
Pero a diez minutos del final, tal y como ya lo hizo en varias ocasiones con el Atlético de Madrid, Diego Godín aprovechó su olfato goleador en pelotas detenidas para cabecear un córner en el manchón penalti y derrotar a Gianluigi Buffon.
Lo que vino después fueron los desesperados intentos italianos por conseguir el ansiado empate, pero en vez de eso los uruguayos los que estuvieron más cerca de volver a anotar gracias a los espacios que dejaban atrás sus rivales.
Con el pase bajo el brazo tras el pitazo final de Marco Antonio “chiquidrácula” Rodríguez, los uruguayos corrieron a abrazarse entre sí para festejar esta hazaña, que les permite mantener vivo su sueño de un segundo Maracanazo como el que dieron en 1950 a Brasil. Para los italianos esta fue su segunda eliminación consecutiva en primera fase.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.