Connect with us

Fútbol Internacional

Prandelli: Jugaré el partido más importante como técnico

Publicado

El seleccionador de Italia, Césare Prandelli, afirmó hoy que contra Uruguay tendrá «el partido más importante» de su carrera, admitió que la situación de la Azzurra es complicada pero confía en la clasificación a octavos de final pese a enfrentar a un equipos con delanteros fuertes y modernos.

Césare Prandelli.

Césare Prandelli.


«Yo solo pienso en que vamos a clasificar. Este es el partido más importante de mi carrera», declaró Prandelli, quien discrepó de la afirmación del guardameta Gianluigi Buffon, para quien sería un «fracaso» si Italia cae en la fase de grupos del Mundial de Brasil.
«Estamos en una situación complicada, pero con actitud, fuerza, coraje y juego debemos recuperar nuestros valores y buscar marcar goles», declaró a periodistas.
Italia, que empata en tres puntos con Uruguay al cabo de dos partidos en un grupo que ya tiene a Inglaterra eliminada y a la sorprendente Costa Rica ya en octavos, se bastará con un empate para avanzar gracias a su mejor saldo goleador.
Prandelli elogió la calidad de los delanteros uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani al definirnos como «la pareja más fuerte en el Mundial».
«Son futbolistas modernos, que saben como atacar, se complementan muy bien y hay muy pocos como ellos. Intentaremos que tengan pocas oportunidades de gol», precisó.
Prandelli sugirió que no se conformarán con el empate mañana en el estado Arena das Dunas, de Natal.
«Vamos a estar concentrados solo en la victoria. No quiero que mi equipo salga a buscar el empate, no pensamos en ello porque no quiero sufrir. Intentaremos marcar goles desde el inicio», aseguró.
No quiso adelantar «ningún detalle» sobre la alineación en un partido que vislumbra como «muy estratégico».
«Creo que el entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, hará lo mismo», agregó.
Dijo que su plantilla «está recuperada» del esfuerzo físico que desplegó el 20 de junio, cuando perdió por 0-1 ante Costa Rica, y «lista para hacer un gran partido».
«Tendrá mucho que ver el aspecto sicológico y el físico. Uruguay es una selección que juega con mucho furor patriótico y estoy seguro que la actitud de mi equipo estará a la altura», puntualizó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.