Connect with us

Fútbol Internacional

Pinto: "La mamá del fútbol no se puede ir sin puntos"

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, aseguró hoy que el partido de mañana contra Inglaterra será especialmente duro porque su rival, que ya está eliminado, querrá salvar el orgullo con su primer triunfo en el Mundial.

Jorge Luis Pinto.

Jorge Luis Pinto.


«La mamá del fútbol no se puede ir sin puntos y eso hace muy duro el partido», dijo el técnico colombiano en rueda de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
«Tiene que buscar llevarse el orgullo en el Mundial de Brasil, no se puede ir con los brazos cruzados. Va a ser un partido de tú a tú», añadió.
Pinto eligió al combinado inglés -«tiene un equipo versátil, con 3 ó 4 jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno»- y consideró que ha tenido una pizca de mala suerte en el Mundial, donde ha perdido contra Italia (1-2) y Uruguay (2-1).
«Pienso que de pronto se vi sorprendido por los adversarios en goles y no ha tenido suerte en concretar el gol», sostuvo.
El seleccionador de los Ticos anunció también que hará dos cambios en el once titular para enfrentarse a Inglaterra. El delantero Randall Brenes y el defensa Roy Miller saltarán al césped del Mineirao.
Aunque no precisó quienes serán los sustituidos, lo más probable es que Miller reemplace a Michae Umaña en la zaga y Brenes a uno de los dos arietes, Joel Campell o Christian Bolaños.
Pinto reflexionó sobre la evolución de Costa Rica, que se ha convertido en la revelación de este torneo y tiene muchas posibilidades de terminar la primera fase como líder del grupo D, en el que le acompañan tres campeones del mundo.
En su opinión, el conjunto centroamericano «no tiene secretos» y su rendimiento es fruto del trabajo ordenado y metódico que vienen realizando los jugadores y el cuerpo técnico desde hace tiempo.
«Soy exigente y me gusta que mis jugadores sean aplicados técnicamente y que lo den todo en los entrenamientos», dijo Pinto, quién agregó que el equipo no se conforma con el pase a octavos. «Queremos más, es nuestro sueño y estamos preparados en el aspecto físico, táctico y mental».
Después de la sorpresa de los primeros partidos, el técnico costarricense cree que los próximos duelos serán más arduos porque los rivales ya conocen sus puntos fuertes.
«Va a ser más complicado porque los enemigos nos conocieron y vieron, y estarán más atentos. Nosotros también vamos a dar más, vamos a correr más y vamos a estar más pilosos», declaró.
El zaguero Roy Miller, que acompañó al seleccionador en la rueda de prensa, mostró su satisfacción por jugar de titular este martes y reconoció que pocos esperaban el buen papel que ha realizado Costa Rica hasta ahora.
«No esperaban mucho de Costa Rica pero al final hemos demostrado que tenemos calidad de jugadores. No veníamos aquí a regalarnos y lo hemos demostrado», sostuvo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.