Connect with us

La Bicolor

Operación triunfo

Publicado

Enviado: Marcial Torres Xatrux
Definición y más definición, eso fue lo que la Selección Nacional de Honduras entrenó ayer en su penúltima práctica en la ciudad de Porto Feliz, conscientes que son los goles y, por ende, el triunfo los que les darán la clasificación en esta Copa del Mundo, Brasil 2014.

Saben que solo el triunfo y la diferencia de dos goles les pueden dar la clasificación.

Saben que solo el triunfo y la diferencia de dos goles les pueden dar la clasificación.


El énfasis en la práctica fue la definición, Honduras no puede darse el lujo de no anotar este miércoles en el Arena Amazonia de Manaos, es por esto que ayer Luis Fernando Suárez y su asistente Miguel Falero, trabajaron extra para definir la estrategia que van a utilizar ante los suizos.
Carlo Costly, Jerry Bengtson, Rony Martínez y Jerry Palacios fueron ayer los protagonistas del colectivo en la denominada “operación triunfo”, un gane que salvaría lo actuado hasta el momento, aunque no se clasifique.
Emilio Izaguirre y Bryan Beckeles, por los laterales, alimentaban con pases aéreos y a rasa de paso para la llegada por el centro de Costly y Bengtson, la pareja que sin duda alguna saldrá de titular en Manaos.
Jerry y Rony, también hacen lo propio, en ellos se ve las ganas que tienen de ser partícipes en este partido contra Suiza, que todos quieren jugar para mantener viva la esperanza del “cuarto juego”, aunque todo parece indicar que solo serán tres.
En el medio campo, del que aún Suárez no ha podido encontrar el armador o “9”.
El plantel catracho, para bien o para mal, se percibe un ambiente tranquilo, pareciera que no hubiese presión por el resultado, depende mucho de los ánimos y las ganas para que le pongan para lograr ese objetivo, muy inmediato, que es ganar.

APUNTES
UN GRUPO “LOCO”

Beckeles ensaya para golear a Suiza.

Beckeles ensaya para golear a Suiza.


Los jugadores hondureños hablan de ganar a Suiza, pero no basta con eso, hay que mantener la diferencia de dos goles y esperar que Francia golee 3-0 a Ecuador. Honduras tiene -4 goles, Suiza -2 y Ecuador está en cero.
Quizá por eso en el entreno de ayer se hizo tanto énfasis en la definición, necesitan goles y hay que lograrlos y que los franceses nos den una “mano” para lograr el objetivo.
La realidad del Grupo E, es una toda operación matemática ya que hasta el líder Francia, puede quedar eliminado. Los franceses quedarían fuera del mundial si pierden por goleada ante los ecuatorianos, algo que parece imposible pero que se puede dar ya que si Suiza nos golea, avanzaría junto a Ecuador.
Se puede dar el caso que si se dan triunfos de Suiza y Ecuador, quedarían empatados en puntos, los mismos que tiene Francia, por lo que los dos clasificados serían los que tengan mejor diferencia de goles.
Los jugadores son conscientes de eso, el criterio de desempate definiría todo en favor de la escuadra catracha sería la diferencia de goles, pues con esos precisos marcadores Honduras finalizaría la primera fase con una diferencia de -2; Ecuador con -3 y Suiza con -4.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.