Connect with us

Embajadores

Hondureño Emilio Umanzor dirigirá al Malacateco de Guatemala

Publicado

El entrenador hondureño Emilio Umanzor llegó a un acuerdo para dirigir en la próxima temporada al Deportivo Malacateco, club de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, informaron hoy varias fuentes deportivas del país chapín.

Técnico Emilio Umanzor.

Técnico Emilio Umanzor.hondureño, emilio umq


Umanzor reemplazará en el cargo al brasileño Pablo César Barros, quien falleció de un paro cardíaco el pasado 17 de junio, según precisó hoy Héctor Fuentes, directivo del Malacateco, en declaraciones a Efe.
El nuevo técnico del club guatemalteco tendrá su primera experiencia en el extranjero tras dirigir a las selecciones sub’17 y sub’20 de su país y a los equipos Deportes Savio, Parrillas One, Real Juventud y Lepaera (Segunda División).
«Tenemos ya un acuerdo. Lo único que falta es la firma», aseguró Fuentes, quien señaló que les interesó Umanzor por «su historial y experiencia en las selecciones menores de Honduras».
Barros murió la semana pasada a causa de un paro cardíaco en Malacatán, 252 kilómetros al oeste de Guatemala, donde se preparaba para empezar las prácticas con el Malacateco.
El técnico sudamericano había sido contratado para la temporada 2014-2015, en reemplazo del costarricense Mauricio Wright, quien terminó el último certamen en el penúltimo puesto de la clasificación. El Malacateco abrirá frente a Suchitepéquez el Torneo Apertura 2014 del fútbol guatemalteco, cuyo inicio está programado para el próximo 19 de julio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.