Connect with us

Fútbol Nacional

Rueda: Francia es un colectivo muy fuerte

Publicado

Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, aseguró hoy, después de volver al trabajo tras la victoria ante Honduras por 2-1, que su próximo rival en el Mundial, Francia, tiene «individualidades» que pueden resolver un partido en cualquier momento.

Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda.


El técnico colombiano se mostró muy satisfecho por los tres puntos que consiguió frente a Honduras y que dejaron a la «Tri» con opciones de pasar a octavos de final. Tendrán que conseguirlo contra Francia, uno de los equipos más en forma del torneo. Rueda ya medita como doblegarlo.
«Históricamente, Francia ha hecho un fútbol muy bonito y muy atractivo. Pienso que es un colectivo muy fuerte, con individualidades que pueden resolver un partido en cualquier momento», indicó.
El preparador de Ecuador dirigió a sus hombres en una sesión de trabajo tranquila con el objetivo de recuperar físicamente a sus futbolistas. Después, en rueda de prensa, continúo hablando de Francia y cuestionado por el peligro de Karim Benzema, declaró que no tiene preparado ningún plan contra ningún jugador concreto.
«No haré una marca específica sobre ninguno de todos ellos. Ante un rival como Francia, que ha hecho nueve goles en dos partidos, creo que antes que fortalecer nuestro ataque por banda que caracteriza nuestro juego, es mejor hacer un encuentro inteligente», comentó.
Rueda insistió varias veces en la palabra «inteligencia» y reconoció que no sabe si Francia encarará el partido con los jugadores titulares o con los reservas pensando en reservar a los más talentosos para la siguiente fase.
«No sabemos cómo va a encarar el choque Francia, si va alternar algunos hombres por ya estar prácticamente clasificado o si va a jugar con los titulares. Hay que ser inteligentes», recalcó.
Mientras, a su lado, el centrocampista Édison Méndez, mantuvo el mismo discurso que su entrenador. Para el jugador de la «Tri», la «inteligencia» también será la clave del tercer partido y resaltó que el ánimo de Ecuador «está bien».
«Saber que tenemos la posibilidad de pasar a octavos nos dará la alegría suficiente de entrar a la cancha confiados y con mucha fuerza. Será un partido totalmente diferente a todos los que hemos disputado», reconoció.
«Francia ha hecho dos partidos muy buenos. Llegan mucho al área, por lo que será un partido diferente al de Suiza y Honduras», insistió. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.