Connect with us

Boxeo

Lomachenko se adjudica el título Pluma de la OMB

Publicado

No necesitó de otra oportunidad, esta vez el ucraniano Vasyl Lomachenko no desaprovechó la ocasión y conquistó por decisión mayoritaria el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo al quitarle el invicto al estadounidense Gary Russell Jr., en una pelea que tenía como atractivo la reunión de las promotoras Top Rank y Golden Boy Promotions.
BOXEOEn su tercera pelea profesional y ahora con dos triunfos, finalmente Lomachenko se repuso con autoridad de la derrota que tuvo con el mexicano Orlando Salido y demostró sus dotes ante un Russell que simplemente no encontró nunca la ocasión para lastimar al ucraniano.
Lomachenko, peleador de Top Rank, se hizo del triunfo por tarjetas de 116-112, 116-112 y 114-114, esta última tarjeta distante de lo que ocurrió en el choque puesto que al final dio la impresión de que estuvo a punto de ir a la lona el estadounidense.
Vasyl finalmente aprovechó su segunda oportunidad titular y con tres peleas inscribió su nombre en la historia del boxeo al ceñirse el fajín mundial de las 126 libras pese a todas las críticas de las que fue objeto pues pese a haber perdido en su último pleito, se le dio una nueva oportunidad.
Russell (24-1, 14 Ko’s) no aprovechó que Salido le había dado la clave para vencer a Lomachenko y terminó por ser exhibido ante un Lomachenko que se vio bien a la defensiva, pero también con combinaciones a las zonas blandas y rostro de su rival.
Alexander sobrellevó a Soto Karass
En una pelea pactada en 149 libras que resultó entretenida en todo momento, el estadounidense Devon Alexander se llevó un triunfo por decisión unánime sobre el mexicano Jesús Soto Karass, quien una vez más demostró su gran corazón y valentía en el ring, aunque no pudo con la velocidad y boxeo del de Saint Louis, Missouri.
El ex Campeón Mundial Alexander propuso la primera mitad del pleito, sumó puntos con base en su educado jab de mano derecha y sorprendió en ocasiones con la izquierda al rostro a Soto Karass, quien acostumbrado a darlo todo, no dio un paso atrás.
El sinaloense fue poco a poco subiendo el ritmo y logró echarse unos episodios a la bolsa, pero al final el estadounidense hizo lo necesario para asegurar el triunfo en las tarjetas, que fueron de 97-93, 99-91 y 99-91, aunque pareció que la más justa era de 97-93.
Alexander mejoró su récord a 26-2 y 14 nocauts, mientras que Soto Karass se quedó con 28-10-3 y 18 fueras de combate. Devon logró capitalizar la oportunidad y recuperó el sendero triunfal tras haber caído en diciembre ante Shawn Porter. Soto Karass ligó su segunda derrota en fila tras haber perdido también en diciembre ante Keith Thurman.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.