Connect with us

Tenis

Listas llaves de Wimbledon

Publicado

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, buscará su sexto título de Wimbledon y debutará en el torneo contra su compatriota Anna Tatishvili, 114 del mundo.

Maria Sharapova debutará contra Samantha Murray.

Maria Sharapova debutará contra Samantha Murray.


Su hermana Venus, también ganadora cinco veces del torneo londinense, situada esta semana en el puesto 30 del ránking, lo hará contra la española María Teresa Torro-Flor, en el 52.
La segunda cabeza de serie, la china Li Na abrirá su participación en Wimbledon con un duelo ante la polaca Paula Kania, número 175 del mundo, mientras que la reciente ganadora de Roland Garros, la rusa Maria Sharapova (5), lo hará ante la británica Samantha Murray (238).
Los potenciales cuartos de final deberían enfrentar a Serena contra Sharapova, la rumana Simona Halep finalista en París, contra la serbia Jelena Jankovic, la bielorrusa Victoria Azarenka que regresa a Wimbledon tras su lesión, contra la polaca Agnieszka Radwanska, y la checa Petra Kvitova, campeona en el 2011, contra Na Li.
Como la francesa Marion Bartoli, ganadora el pasado año, se ha retirado ya del circuito, el honor de abrir la pista central el martes, corresponderá a la alemana Sabine Lisicki (19), finalista en el 2013.
Entre las tenistas latinoamericanas sólo acude a la cita londinense la argentina Paula Ormachea (96), quien se enfrentará en primera ronda a la eslovena Polona Hercog (56).
Una de las esperanzas del tenis español será la hispanovenezolana Garbine Muguruza, de 21 años y número 27 del mundo, quien en su segunda participación en Wimbledon debutará ante la estadounidense Coco Vandeweghe (USA), de 23 años y número 75, contra la que acaba de perder ayer jueves en cuartos de final del torneo Hertogenbosch.
La también española Carla Suárez, de 26 años y número 15 del mundo, se medirá con la china Shuai Zhang. Suárez llegó a la cuarta ronda el pasado año y se espera que Zhang, que ocupa el puesto 36 en el ránking femenino, no sea un gran obstáculo para mejor tenista española del momento, que no obstante se encuentra entre algodones debido a sus problemas de espalda. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.