Connect with us

De Todo Un Poco

Renuncia embajadora que ofendió a Colombia

Publicado

El director ejecutivo de la Unicef, Anthony Lake, condenó el contenido del tuit de la actriz holandesa Nicolette Van Damm que asociaba Colombia con droga y lo ha tildado de «inapropiado y altamente ofensivo» tras reunirse con la embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía.

INTER

Un tuit le costó el trabajo a la actriz holandesa.


Por ello, Van Damm enunció a su cargo como embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
En un comunicado, Van Damm ofreció disculpas por haber publicado la imagen. “en el marco de los juegos, hay muchas bromas, juegos y chistes que se envían a través de las redes sociales, retando a los equipos participantes. Yo hice retuit de una foto que no pretendía hacer daño”. “Ante los amplios efectos negativos tanto en redes sociales como en los medios tradicionales, con gran dolor y pesar he decidido renunciar inmediatamente a ser embajadora de Unicef en Holanda”, continuó.
Poco antes del anuncio, la embajadora de Colombia se reunió con Lake para pedir que Van Damm «sea suprimida de su función como embajadora del comité holandés de Unicef» tras su polémico tuit, que incluía un «meme» en el que los jugadores Radamel Falcao y James Rodríguez esnifaban como si fuera cocaína la espuma usada por los árbitros para marcar las jugadas.
«Van Damm no se merece ser embajadora de buena voluntad de Unicef», aseguró a Efe Mejía, quien consideró «lamentable» para su país esta imagen, en la que se podía leer «Colombiaans muurtje» («muro colombiano») ya que «alimenta el tópico de asociar a Colombia con el narcotráfico».
La embajadora, quien fue ministra de Exteriores y secretaria de la Unasur, insistió en que lo ocurrido es una «ofensa» para su país y por ello solicitó reunirse con el director ejecutivo de la Unicef, por órdenes de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para pedir que la actriz deje de ser embajadora de la organización.
Mejía enfatizó el calado de la ofensa subrayando el trabajo ejemplarizante de la selección colombiana para luchar contra las drogas y, en concreto que «James Rodríguez es precisamente embajador de buena voluntad contra el abuso de las drogas, que ha inspirado a tantos niños a evitar ese flagelo», aseguró.
Desde la sede central de la Unicef en Nueva York añadieron hoy en un escueto comunicado: «Creemos que el deporte tiene el poder de conseguir cambios enormemente positivos para la infancia y debe estar siempre basado en el respeto y en el juego limpio, valores fundamentales de Unicef».
Si bien Van Damm se disculpó con un tuit que decía «Queridos colombianos, no había ninguna intención de ofender. Por favor, acepten mis disculpas honestas y sinceras», la embajadora Mejía insistió en que todavía no han recibido ninguna comunicación directa de parte de la actriz y que esa disculpa «no es suficiente».
El incidente ha precedido al partido que la selección de Colombia juega en estos momentos contra la de Costa de Marfil en el Mundial de fútbol de Brasil, después de haber ganado a Grecia en el primer encuentro por 3-0.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.