Connect with us

Fútbol Internacional

Pinto destacó tranquilidad y virtud para vencer a Italia

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó hoy que la tranquilidad y el control del balón fueron fundamentales para derrotar a Italia por 0-1 y anticipar de paso la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Jorge Luis Pinto ha callado bocas.

Jorge Luis Pinto ha callado bocas.


«No perdimos la cabeza y por eso conseguimos quitarle el fútbol a ellos», declaró Pinto al final del partido disputado en el estadio Arena Pernambuco, de Recife.
Pinto destacó la magnitud de la victoria a expensas de un excampeón mundial y manifestó su respeto por el seleccionador Cesare Prandelli.
«Enfrentamos a un campeón del mundo. Prandelli es un grande. Por eso es un reconocimiento para nuestros jugadores y aplicarnos en la táctica», apuntó.
El técnico dedicó la victoria al «pueblo costarricense» por el apoyo permanente.
«Eso es para ellos. También para mis amigos y mi esposa. Estoy feliz, pero todavía falta mucho y lo mejor está por venir», destacó Pinto, quien evitó hablar de los detractores de su trabajo.
«No quiero hablar de eso. Estoy con aquellos que están aquí, en el estadio o apoyándonos. Para ellos tengo una enorme gratitud», subrayó.
Costa Rica definirá el primer lugar de la serie el 24 de junio frente a la ya eliminada selección de Inglaterra, mientras que ese mismo día en Natal las de Uruguay e Italia lucharán por la otra plaza en el Grupo D para avanzar a la próxima fase. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.