Connect with us

Béisbol

Estrella del béisbol cubano se fuga de la isla

Publicado

Yasmani Tomás, actual estrella del béisbol cubano y una de sus más prometedoras figuras, abandonó la isla de forma ilegal, según informaron hoy medios oficiales.
BEISBOLEl director de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, confirmó al diario oficial Granma la noticia, que ya había sido publicada por algunos medios digitales fuera de Cuba.
«Granma conoció de la salida del país, mediante el inescrupuloso tráfico ilegal de personas, del que fue jugador del equipo Industriales, Yasmani Tomás», indicó hoy el periódico al final de una nota sobre un amistoso de béisbol Cuba-EEUU, y sin ofrecer más detalles.
La web Café Fuerte, dedicada a cubrir la actualidad de Cuba y Miami, publicó a su vez una versión según la cual Tomás abandonó la isla «rumbo a Haití, desde donde cruzaría a República Dominicana para buscar residencia legal y poder negociar un contrato como agente libre en el béisbol de Estados Unidos».
«Al parecer la salida se produjo el pasado domingo. No pudo precisarse el lugar exacto, ni si hubo otras personas involucradas en la fuga», añadió Café Fuerte.
El sitio recordó que la ruta de Haití fue usada también en 2013 por José Dariel Abreu, actualmente titular de los Medias Blancas de Chicago, relató EFE.
Tomás, de 23 años y un potente bateador, se suma así a la lista de peloteros que han dejado la isla recientemente en busca de mejores opciones profesionales, como el mismo Abreu, y los lanzadores Gerardo Concepción y Odrisamer Despaigne.
Nacido en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, Tomás era nómina del equipo Industriales de La Habana desde 2008 ocupando la posición de jardinero, y varias veces fue incluido en la preselección nacional.
El año pasado fue parte de la selección que participó en el III Clásico Mundial de Béisbol, y también hizo equipo para el tradicional Torneo Internacional de Rotterdam, en Holanda, y el XII tope amistoso entre Cuba y Estados Unidos, celebrado en varias ciudades del país norteamericano.
El director de la selección cubana, Víctor Mesa, llegó a considerar a Tomás como «un talentazo» y dijo que el pelotero lo tenía «todo».
La salida de Tomás de Cuba tiene lugar después de que el Instituto Nacional de Deportes aprobó el año pasado una nueva política salarial que beneficia a los peloteros y dio luz verde a la posibilidad de que los atletas de alto rendimiento firmen contratos en el extranjero, tras años de restricciones en ese sentido.
En lo que va de año los peloteros Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel ya firmaron contratos con la Liga Profesional de Béisbol de Japón para jugar en los equipos Gigantes de Yomiuri y Yokohama Dena Baystars, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.