Connect with us

La Bicolor

Curitiba le cumplió a Honduras y a la FIFA

Publicado

CURITIBA. La ciudad de Curitiba, y su estadio el Arena da Baixada, donde hoy jugarán Honduras y Ecuador, fueron de los más cuestionados por la FIFA por los atrasos especialmente en su impresionante instalación deportiva.

El Arena de Baixada cumple la expectativa de FIFA.

El Arena de Baixada cumple la expectativa de FIFA.


Ricardo, es el nombre que nos dio el taxista que nos trasladó del aeropuerto, hacia nuestro hotel en esta ciudad de la que nos dijo, tiene cerca de 2 millones de habitantes.
Hablando un poco de español, y tratando de entender su portugués, habló de que en esta ciudad también hubo muchas protestas, ya que una gran cantidad de población no estaba de acuerdo con la realización del mundial, ya que Brasil tiene otras prioridades.
A pocos días del mundial hubo intensas lluvias y alguna alerta por inundaciones, por todos estos motivos, la FIFA amenazó seriamente con excluir a esta ciudad de la competición.
Curitiba es la capital del estado de Paraná, es la ciudad más poblada de región del sur de Brasil y es la sede de dos históricos clubes de fútbol brasileños: Coritia Foot Ball Club y el Atlético Paranaense.
Es considerada la capital ecológica de Brasil.

Es considerada la capital ecológica de Brasil.


Este último es el equipo del Arena da Baixada, el estadio de la ciudad, reinaugurado en junio de 1999 que será testigo del Honduras-Ecuador hoy.
La Municipalidad de Curitiba, en conjunto con el Twitter y el periódico Gazeta do Povo, está iluminando el Jardín Botánico con los colores de las selecciones de juegan en Curitiba. La elección de colores es realizada por el Twitter, con difusión en el periódico Gazeta do Povo.
Twitter, y el Honduras Ecuador
La acción también va a suceder en los partidos entre Honduras y Ecuador, Australia y España y Argelia y Rusia. La iluminación especial, con los colores de las selecciones que juegan en Curitiba, va a ser aplicada en las noches de los días 20, 24 y 26 de junio, contemplando todos los partidos disputados en la Arena da Baixada. En los demás días y mientras dure el mundial, el Jardín Botánico va a ser iluminado con el verde y amarillo de la selección brasileña.
La entrada al jardín botánico, todo un espectáculo.

La entrada al jardín botánico, todo un espectáculo.


La elección de los colores para la iluminación especial en la noche del partido entre Honduras y Ecuador ya comenzó. Para participar basta enviar su voto vía Twitter, acompañado del hashtag #quemvaiganhar.
Apuntes
Jardín Botánico
El jardín botánico de Curitiba, una de las maravillas, y quizá lo más atractivo de Curitiba, cuenta con casi 250,000 metros cuadrados. Es considerado uno de los jardines más maravillosos del mundo, y es que podemos perdernos paseando entre multitud de plantas nativas, un bosque atlántico conocido como Mata Atlántica, bosques húmedos de araucaria, plantas del bosque de la Serra do Mar de Paraná, plantas medicinales y aromáticas, y sinfín de infraestructuras que no se pueden perder.
Fachada del museo Óscar Niemeyer, otro de los atractivos en Curitiba.

Fachada del museo Óscar Niemeyer, otro de los atractivos en Curitiba.


Asimismo, tiene un invernadero de estructura metálica rodeado de unos jardines creados al estilo francés y llenos de diseños geométricos. También podéis ver el Museo Botánico del jardín, un herbario con más de 300,000 especímenes, exposiciones, etc.
Enviado: Marcial Torres Xatrux

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.