Connect with us

Fútbol Nacional

¿Cuáles son las posibilidades de Honduras de calificar?

Publicado

La derrota de la selección nacional de Honduras 1-2 ante Ecuador, su segunda en el Mundial de Brasil 2014, deja reducidas al mínimo sus posibilidades de avanzar por primera vez a octavos de final en categoría adulta.

000_DV1777915

Son mínimas, pero Honduras aun tiene posibilidades de calificar.


Es preciso señalar que Honduras aun no está matemáticamente eliminada, pero para calificar deberán conjugarse dos resultados en la última fecha del grupo E, que se disputará el 25 de junio de forma simultánea con los partidos Honduras-Suiza y Francia Ecuador.
Honduras debe ganar 2-0 a los suizos y esperar que Francia golee 3-0 a Ecuador, de este modo el grupo quedaría así: Francia en primer lugar con 9 puntos; Honduras sería segunda; Ecuador tercera y Suiza última, todas con tres puntos.
El criterio de desempate que definiría todo en favor de la escuadra catracha sería la diferencia de goles, pues con esos precisos marcadores Honduras finalizaría la primera fase con una diferencia de -2; Ecuador con -3 y Suiza con -4.
Otro aspecto importante es que el después de la diferencia de goles el siguiente criterio para definir a los clasificados son los goles anotados, por lo cual será importante que se registren estos marcadores exactos pues anotando suizos y ecuatorianos, aunque pierdan por la misma diferencia descrita arriba, superarían a Honduras y la eliminarían. Es díficil calificar, pero no imposible. De igual forma los hondureños nuevamente deberán sacar su calculadora y esperar un milagro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.