Connect with us

La Bicolor

Bienvenida la presión

Publicado

Enviado: Marcial Torres Xatrux
CURITIBA. Luis Fernando Suárez, técnico de la selección nacional de Honduras, aseguró que la presión en torno a la bicolor por lograr un triunfo en un mundial, y otro gol tras 32 años de sequía, es bienvenida.

Suárez confió que tiene bien estudiado a Ecuador, hoy veremos si es cierto.

Suárez confió que tiene bien estudiado a Ecuador, hoy veremos si es cierto.


«Es necesario tener la presión. No es inevitable. En el fútbol siempre existe y es buena tenerla. Cuando se habla del fútbol de un país es mucha más grande la presión. Ahí es donde se demuestran los hombres y de qué estamos hechos. No quiero quitarle la presión a los jugadores», dijo.
Suárez quiso ahondar cuando se le consultó a Jorge Claros, en conferencia de prensa, sobre la “presión” que hay sobre la selección de Honduras, ya que si no ganan hoy le dicen adiós a toda posibilidad de clasificación en el mundial de Brasil, aparte del triunfo y el gol mundialista.
“Para este grupo sería muy fácil que después de 32 años sin hacerle un gol a nadie, con uno solo, ya haríamos historia. Eso no sería así. Con todo el respeto de lo que hicieron eso, en 1982, no espero que dentro de 30 años a alguien nos invite después de una clasificación con un bastón, para decirle que fue él quien hizo el gol de 2014. La idea de este grupo es hacer más cosas, estamos para grandes cosas”, dijo un tanto alterado.
También respondió una interrogante en la que le consultaban si compartía el hecho que Carlo Costly sería el más motivado para hoy de Honduras, ya que Reinaldo Rueda, el técnico de Ecuador, lo dejó fuera del mundial de Sudáfrica.
Jorge Claros será titular hoy.

Jorge Claros será titular hoy.


“A él lo veo con mucha motivación, en esto no se trata de venganzas, o motivaciones extras, todos, no solo él, están y eso me da la tranquilidad por la responsabilidad que veo de parte de ellos es grande”.
Aclaró a varios periodistas ecuatorianos que no se trata de un duelo de técnicos, ya que él dirigió a Ecuador y Rueda a Honduras, cada uno en su tiempo, “no se trata de un duelo de técnicos, ni de dos colombianos, todo eso se queda en la curiosidad, esto de estar dirigiendo selecciones es algo anecdótico, solo me queda decir todo lo que Ecuador es para mí, lo que representó para mí como profesional y persona, estoy agradecido con todo lo que me dio y también lo que me ha dado Honduras, todo lo que se dará en este juego es que nos estamos jugando mucho en la clasificación”.
Del conocimiento que tiene Rueda sobre la mayoría de jugadores hondureños, comentó, “en este caso ninguno de los dos tiene ventajas, no porque yo no conozca muchos a los jugadores no significará que no tengo la obligación de conocerlos, el conocimiento mío va más de lo que he visto y de lo que tengo que aprender de Ecuador, sé lo suficiente de ellos para afrontar de la mejor manera a Ecuador, de igual manera, Reinaldo tiene la obligación de ver al nuevo Honduras”.
De lo que tiene que cambiar hoy, para que no le suceda lo mismo que contra Francia, respondió, “ojalá que juguemos al fútbol porque el equipo no fue fino con la pelota, nos faltó tener más confianza con la pelota, queremos que aparte de ponerle ganas, queremos que tengamos buen fútbol”.
Cuando se le preguntó, quién era el ideal para suplir a Wilson Palacios por la expulsión, no dudó en señalar con su dedo y decir, “aquí lo tienen”.
Explicó que tiene bien estudiado a Ecuador, y que conoce muy bien sus debilidades y fortalezas, “hemos hecho énfasis en todo, en las debilidades de los ecuatorianos, sus fortalezas, hemos visto videos y en las prácticas hemos trabajado en los dos aspectos como la forma que tenemos que cuidarnos de un rival fuerte, veloz y que tiene individualidades muy interesantes”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.