Connect with us

Fútbol Nacional

Reinaldo Rueda: "Honduras ha madurado"

Publicado

Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, aseguró en rueda de prensa que el partido que disputará su equipo mañana ante Honduras tendrá «un ingrediente afectivo especial» por su pasado como técnico del conjunto centroamericano.

FBL-WC-2014-ECU-PRESSER

Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador.


El preparador colombiano no pudo ocultar su apego por la selección hondureña, a la que clasificó para el Mundial de Sudáfrica de 2010 y con la que no consiguió pasar de la fase de grupos. Rueda, habló de su exequipo con cierta emotividad.
«Es el partido que tiene ese ingrediente afectivo especial. Lo que vivimos en Honduras, nuestras familias, todos tenemos una gran gratitud por el pueblo hondureño aparte de lo futbolístico. He visto partidos intensos entre Ecuador y Honduras. El que sea inteligente y oportuno resolverá. A Honduras le deseó lo mejor, por todo lo que tiene, por todo lo que ha labrado y por lo que ha cosechado. Una cultura como la de Honduras, con dos Juegos y dos Mundiales seguidos, dice algo», dijo.
Rueda, en la conferencia oficial de la FIFA previa al duelo frente a Honduras, recalcó que el mérito de su rival lo tiene su entrenador Luis Fernando Suárez, que le sustituyó en 2010.
«Es una generación del profesor Suárez. Su trabajo es suyo y es su mérito. Es un grupo de jugadores que ha madurado. No es ninguna ventaja. Es un grupo que ha madurado, que por algo se clasificó. Es el producto de lo que ha hecho Honduras en los últimos mundiales. Ha estado en los dos últimos y en los dos Juegos Olímpicos», insistió.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.